Como hacer Yogurt de Coco y sus Beneficios

Yogurt de Coco

Solo dos ingredientes, Leche de Coco y una cápsula de probiótico. Si con solo esos dos ingredientes podrás preparar tu Yogurt de Coco.

¿Pero sabes la cantidad de aditivos que tienen los yogures comerciales?

Uno de estos aditivos es:
La carragenina se deriva de algas marinas, pero eso no significa que esté saludable. De hecho, la investigación ha demostrado que puede ser particularmente destructivo para el sistema digestivo, activando una respuesta inmune que marca la inflamación. Así que es mejor evitarlo a toda costa.

Soy un poco más flexible con las gomas como la goma guar (guar gum) y la goma de algarrobo que también se usan para estabilizar, emulsionar y espesar los alimentos, ya que no tienen los mismos efectos destructivos que la carragenina. Sin embargo, pueden ser problemáticos para las personas con un sistema digestivo sensible como los que sufren síndrome del intestino irritable “IBS” o Sobre crecimiento bacteriano del intestino delgado “SIBO”.

Por eso es mejor evitar el consumo regular de productos que los incluyen.

En cuanto a los sabores naturales, solo porque un producto dice “natural” no significa que sea saludable y, a menudo, los sabores naturales también contienen conservantes y disolventes.

Hacer yogur es una habilidad que le ahorrará dinero y también le permitirá hacer varias otras cosas, como queso crema o crema agria, con yogur natural.

Su intestino funciona mucho más de lo que piensa: va mucho más allá de la simple digestión de los alimentos, gracias en parte a los millones de microorganismos que llaman hogar a nuestro tracto digestivo.

Cada vez se descubre más ciencia sobre cómo funciona, pero la el potencial está en todas partes.

Desde la salud digestiva hasta la salud inmunológica, hay cada vez más razones para mantener nuestras bacterias intestinales en armonía.

Los cultivos de probióticos son una de las mejores formas de hacer precisamente eso. Cuando se trata de probióticos, puede introducir bacterias buenas en su cuerpo a través de los alimentos.

Y el yogur de coco cultivado es una opción sabrosa, y una que puede preparar usted mismo.

Para realizar tu yogurt de coco en casa y comer algo que verdaderamente te aporte beneficios, esta receta es muy sencilla, no tiene muchos pasos y no necesitas experiencia en la cocina para realizarla.

Necesitas una lata de leche de coco, full grasa, full calorias.

También puedes hacer la leche de coco, solo no le coloques mucha agua, necesitas que queda bien concentrada para que el yogurt quede con más consistencia.

La leche vegetal (líquidos de origen vegetal, leche alternativa, leche de nueces o leche vegana) se refiere a las bebidas no lácteas elaboradas a partir de un extracto vegetal a base de agua para dar sabor y aroma.

Las leches vegetales son bebidas veganas que se consumen como alternativas vegetales a la leche de vaca y, a menudo, proporcionan una sensación cremosa en la boca.

Para el comercio, los líquidos de origen vegetal normalmente se envasan en recipientes similares y competitivos a los utilizados para la lactancia animal, pero no pueden etiquetarse como “leche” dentro de la Unión Europea.

En 2018, entre las aproximadamente 20 plantas utilizadas para fabricar leche vegetal, almendras, soja y coco se encontraban las leches vegetales más vendidas en todo el mundo. El mercado mundial de la leche vegetal se estimó en 16.000 millones de dólares EE.UU. en 2018.

Las bebidas a base de plantas se han consumido durante siglos, y el término “jugos de plantas similares a la leche” se ha utilizado desde el siglo XIII.

En varias culturas, la leche vegetal ha sido tanto una bebida tradicional como un ingrediente sabroso en platos dulces y salados, como el uso de leche de coco en el curry.

Las leches vegetales también se utilizan para hacer “helado”, crema vegetal, queso vegano y “yogur”, como el yogur de soja. Un estudio de 2018 encontró que al 54% de los consumidores estadounidenses “le gustaría comer más alimentos y bebidas de origen vegetal”.

Las cápsulas de probióticos que estoy usando son de 80 billones de cultivos vivos.

Si los probióticos que tienes en casa son de menos cantidad coloca varias cápsulas, no necesariamente tienes que llegar a 80, porque la cantidad en polvo te ayudara.

Por ejemplo se de una persona que tenia de 10 billones y le coloco 3 cápsulas y el yogurt de coco le quedo perfecto.

Procedimiento para hacer Yogurt de Coco:

  • Coloca la leche de coco en una envase de vidrio o un bol de cerámica.
  • Coloca el probiótico y con una cuchara de madera mezcla muy bien.
  • Cubre con una tela que lo deje respirar y ajusta con una liga.
  • Coloca tu leche de coco en un lugar cálido.
  • En dos días tu yogurt estará listo.

Nota:

Si te encuentras en clima frío como yo, se va a tardar mucho para estar listo.

Coloca un bol grande con agua tibia (ojo, solo que el agua pase de natural a estar ligeramente tibia, si colocas el agua muy tibia o se te pasa a caliente puedes matar los probióticos, importante) y sumerge tu yogurt sin que se moje la tela y coloca este mismo en el horno.

Yo lo coloqué en el horno el yogurt de coco, porque es lugar cerrado, que nadie va a estar moviendo de lugar y estará más seguro.

Importante que tu probiótico no contenga prebióticos.

Repite el proceso del agua tres veces al día y en dos días tu yogurt de coco estará listo.

Mientras más espesa y concentrada este tu leche, tu yogurt de coco quedara como el yogurt griego.

Cuando colocas la de leche de coco en la nevera, toda la crema y grasa se quedaran en la superficie, puedes también colocar solo la parte más espesa de tu leche a la hora de realizar el yogurt. (leche de coco en lata)

Tienes que tapar tu envase con una tela que deje pasar el aire, también puede ser un papel toalla, si no tienes a la mano ninguna tela.

Deja que tu yogurt se haga al menos de 24 a 48 horas, mientras más se deje reposar más ácido y espeso quedará.

En climas cálidos y en verano es mucho más rápido hacer yogurt y solo con la temperatura del ambiente bastará para que esté se haga.

Cuando ya tenga un día, con una cuchara de madera lavada al final con vinagre, mueve tu yogurt y prueba que tal va el sabor ácido.

Después que esté listo tu yogurt de coco y lo coloques en la nevera se pondrá más espeso.

Recuerda utilizar una cuchara de madera para revisar tu yogurt de coco, lava la misma con vinagre antes de usarla.

Puedes colocarle vainilla, lo cual te recomiendo sea de la vaina y no la liquida porque lo pondrá más líquido.

Si lo quieres dulce, coloca el azúcar directamente y mueve con una cuchara de madera.

También puedes disfrutarlo con mermelada hecha en casa, granola, etc.

Mitos sobre los probióticos

¿Son todos los probióticos iguales?

No, las cepas de bacterias probióticas tienen propiedades muy diferentes.

Esto significa que existe una gran variedad de productos probióticos disponibles que tienen varios efectos.

El beneficio para la salud es específico de la cepa bacteriana en particular y no de la especie bacteriana más general.

¿Son los probióticos con más bacterias los más efectivos?

No necesariamente, un producto probiótico con más bacterias no necesariamente tiene un efecto superior.

Algunas cepas probióticas requieren un número relativamente bajo de bacterias, mientras que otras cepas requieren mucho más para proporcionar el efecto deseado.

Por lo tanto, es mucho más importante elegir un probiótico que se haya asociado científicamente con un beneficio de salud particular al nivel estudiado.

Esto significa que el nivel apropiado depende realmente de la cepa y del efecto estudiado dentro de un área de salud específica.

Haga clic para leer más sobre los probióticos asociados con resfriados y síntomas similares a los de la gripe o probióticos y diarrea o probióticos y llanto excesivo y molestias.

¿Funcionan mejor los productos probióticos con más de una cepa?

No necesariamente, algunos productos probióticos contienen más de una cepa probiótica, pero esto no significa automáticamente que el producto sea más eficaz.

¿Todos los yogures contienen probióticos?

No, los yogures pueden ser una buena fuente de probióticos, pero no todos los yogures contienen probióticos.

Todos los yogures se elaboran agregando bacterias vivas a la leche, pero no todas las bacterias vivas brindan beneficios específicos para la salud.

Algunos productos de yogur contienen cepas bacterianas probióticas específicas que se han agregado junto con el cultivo de fermentación.

La adición deliberada de cepas probióticas clínicamente probadas al nivel documentado asegura que el yogur contenga bacterias vivas que tienen respaldo científico para ayudar a mantener una buena salud.

También asegura que se agregue suficiente cantidad de bacterias probióticas para que las bacterias sigan vivas en la fecha de vencimiento. Esto es clave, ya que las bacterias deben estar vivas para que el yogur se considere un yogur probiótico y tenga un efecto probiótico cuando se consuma.

¿Se pueden usar productos probióticos mientras se toman antibióticos?

Si, los antibióticos pueden tener efectos secundarios negativos en nuestra salud porque alteran el equilibrio de las bacterias en nuestro cuerpo.

Los probióticos pueden ayudar a equilibrar estos niveles de bacterias, lo que puede ayudar a disminuir los efectos secundarios.

¿Se han asociado las cepas probióticas con beneficios positivos para la salud?

Sí, los estudios sugieren que algunas cepas probióticas pueden proporcionar beneficios para la salud.

Los beneficios para la salud de algunas cepas probióticas se han estudiado en ensayos clínicos en humanos.

Debe recordarse que los beneficios probados de una cepa probiótica en un área particular de la salud no se pueden generalizar a otras cepas probióticas u otras áreas de la salud. Es importante tener en cuenta estos puntos al elegir un producto probiótico.

¡Quieres hacer otras recetas con Leche de Coco!

SPRAY PARA EL CABELLO CON LECHE DE COCO

COMO HACER LECHE DE COCO

CURRY DE VEGETALES CREMOSOS CON LECHE DE COCO

leche de coco

Fuentes:

Health benefits of taking probiotics

The Human Microbiome

The Gut: Where Bacteria and Immune System Meet

7 myths & misconceptions about probiotics

10 Easy Ways to Get Probiotics on a Plant-based Diet

Consumption of Fermented Milk Product With Probiotic Modulates Brain Activity

Health Benefits of Probiotics: A Review

Coconut Cream, Milk, and Water

(Visited 5,047 times, 3,182 visits today)
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook

Me encanta cocinar, creo en la comida natural y nutritiva, preparada desde cero. Creo en el uso de productos naturales que no dañen nuestra salud o el medio ambiente, y en la reducción de nuestros desechos siempre que sea posible. Por naturaleza aprendemos permanente, que nos ayuda adquirir nuevas habilidades y ser autosuficientes. Creo que todo esto, en un contexto en el que nos preocupemos por nosotros y por un todo que están directamente relacionados, enriquecemos nuestras vidas continuamente para convertirnos en nuestra versión más elevada.

Previous Post
Next Post

1 Comment

Leave a Reply

7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook