Yogurt de Coco

Yogurt de Coco

Solo dos ingredientes, Leche de Coco y una cápsula de probiótico. Si con solo esos dos ingredientes podrás preparar tu Yogurt de Coco.

Pero sabes la cantidad de aditivos que tienen lo yogures comerciales?

Uno de estos aditivos es:
La carragenina se deriva de algas marinas, pero eso no significa que esté saludable. De hecho, la investigación ha demostrado que puede ser particularmente destructivo para el sistema digestivo, activando una respuesta inmune que marca la inflamación. Así que es mejor evitarlo a toda costa.

Soy un poco más flexible con los gomas como la goma guar (guar gum) y la goma de algarrobo que también se usan para estabilizar, emulsionar y espesar los alimentos, ya que no tienen los mismos efectos destructivos que la carragenina. Sin embargo, pueden ser problemáticos para las personas con un sistema digestivo sensible como los que sufren síndrome del intestino irritable “IBS” o Sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado “SIBO”.

Por eso es mejor evitar el consumo regular de productos que los incluyen.

En cuanto a los sabores naturales, solo porque un producto dice “natural” no significa que sea saludable y, a menudo, los sabores naturales también contienen conservantes y disolventes.

Para realizar tu yogurt de coco en casa y comer algo que verdaderamente te aporte beneficios, esta receta es muy sencilla, no tiene muchos pasos y no necesitas experiencia en la cocina para realizarla.

Necesitas una lata de leche de coco, full grasa, full calorias.

También puedes hacer la leche de coco, solo no le coloques mucha agua, necesitas que queda bien concentrada para que el yogurt quede con mas consistencia .

Las cápsulas de probióticos que estoy usando son de 80 billones de cultivos vivos.

Si los probióticos que tienes en casa son de menos cantidad coloca varias cápsulas, no necesariamente tienes que llegar a 80, porque la cantidad en polvo te ayudara.

Por ejemplo se de una persona que tenia de 10 billones y le coloco 3 cápsulas y el yogurt de coco le quedo perfecto.

Procedimiento para hacer Yogurt de Coco:

Coloca tu leche de coco en una envase de vidrio o un bowl de ceramica.

Coloca el probiótico y con una cuchara de madera mezcla muy bien.

Cubre con una tela que lo deje respirar y ajusta con una liga.

Coloca tu leche de coco en un lugar cálido.

En dos días tu yogurt estará listo.

Nota:

Si te encuentras en clima frío como yo, se va a tardar mucho para estar listo.

Coloca un bol grande con agua tibia (ojo, solo que el agua pase de natural a estar ligeramente tibia, si colocas el agua muy tibia o se te pasa a caliente puedes matar los probióticos, importante) y sumerge tu yogurt sin que se moje la tela y coloca este mismo en el horno.

Yo lo coloque en el horno el yogurt de coco, porque es lugar cerrado, que nadie va a estar moviendo de lugar y estará mas seguro.

Importante que tu probiótico no contenga prebióticos.

Repite el proceso del agua tres veces al día y en dos días tu yogurt de coco estará listo.

Mientras mas espesa y concentrada este tu leche, tu yogurt de coco quedara como el yogurt griego.

Cuando colocas la de leche de coco en la nevera, toda la crema y grasa se quedaran en la superficie, puedes también colocar solo la parte mas espesa de tu leche a la hora de realizar el yogurt. (leche de coco en lata)

Tienes que tapar tu envase con una tela que deje pasar el aire, también puede ser un papel toalla, si no tienes a la mano ninguna tela.

Deja que tu yogurt se haga al menos de 24 a 48 horas, mientras mas se deje reposar mas acido y espeso quedará.

En climas cálidos y en verano es mucho mas rápido hacer yogurt y solo con la temperatura del ambiente bastara para que esté se haga.

Cuando ya tenga un día, con una cuchara de madera lavada al final con vinagre, mueve tu yogurt y prueba que tal va el sabor acido.

Después que este listo tu yogurt de coco y lo coloques en la nevera se pondrá mas espeso.

Recuerda utilizar una cuchara de madera para revisar tu yogurt de coco, lava la misma con vinagre antes de usarla.

Puedes colocarle vainilla, lo cual te recomiendo sea de la vaina y no la liquida porque lo pondrá mas liquido.

Si lo quieres dulce, coloca el azúcar directamente y mueve con una cuchara de madera.

También puedes disfrutarlo con mermelada hecha en casa, granola, etc.

Quieres hacer otras recetas con Leche de Coco, los vegetales al curry están deliciosos no te los puedes perder!!!

Me encanta cocinar, creo en la comida natural y nutritiva, preparada desde cero. Creo en el uso de productos naturales que no dañen nuestra salud o el medio ambiente, y en la reducción de nuestros desechos siempre que sea posible. Por naturaleza aprendemos permanente, que nos ayuda adquirir nuevas habilidades y ser autosuficientes. Creo que todo esto, en un contexto en el que nos preocupemos por nosotros y por un todo que están directamente relacionados, enriquecemos nuestras vidas continuamente para convertirnos en nuestra versión más elevada.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply