Exfoliante Natural cítrico con sal del Himalaya

Esta receta para hacerla tu misma en casa es un Exfoliante Natural cítrico con sal de los Himalaya, pero ¿Sabes cómo se beneficia tu piel de la exfoliación?

La exfoliación puede mejorar la apariencia de tu piel de muchas formas.

Según la Academia Americana de Dermatología, la exfoliación puede dejar tu piel con un aspecto más brillante y mejorar la eficacia de los productos tópicos para el cuidado de la piel al mejorar la absorción.

La exfoliación regular, también puede ayudar a prevenir los poros obstruidos, lo que resulta en menos brotes.

La exfoliación a largo plazo puede aumentar la producción de colágeno. El colágeno es clave para una piel brillante y vibrante.

Exfoliante cítrico con grandes propiedades

Las razones para brindarte esta receta natural para el cuidado de la piel van más allá de lo económico y fácil. Cuando usas un exfoliante corporal, no solo le estás dando a tu piel un cambio suave y sedoso de olor agradable, sino que también estás nutriendo esta con las vitaminas y minerales que benefician a tu cuerpo de forma importante.

La receta para hacer tu misma (DIY) que hoy quiero compartirte contiene los siguientes ingredientes: Vitamina C (de las cascaras de la naranjas) , Sal de los Himalayan (sal rosada), Aceite de aguacate, aceite esencial de naranja (opcional).

Beneficios de usar aceite de aguacate en la piel

Los antioxidantes y los agentes antiinflamatorios en el aceite de aguacate ayudan a que su piel se mantenga suave, fuerte y elástica. Puede comprar aceite de aguacate en cualquier tienda de salud o de comestibles y utilizarlo para:

Calmar la piel de picaduras.
Ayuda a sanar la piel agrietada.
Hidratar y humectar la piel.
Proteger la piel de la radiación ultravioleta.
Proteger contra el daño de la piel.

Los principales beneficios del aceite de aguacate son calmar y agregar humedad, por lo que no funcionará tan bien si tienes la piel grasa.

Beneficios de usar Vitamina C en la piel

Es segura para la mayoría de los tipos de piel, es hidratante. Disminuye la pérdida de agua transepidérmica, lo que permite que la piel retenga mejor la humedad.

La vitamina C puede ayudar a atenuar la pigmentación y suavizar la superficie de la piel para reducir la opacidad. Esto le da a la piel un brillo juvenil.

Ayuda a reducir el enrojecimiento e igualar el tono de tu piel.

Ayuda a desvanecer la hiperpigmentación. La hiperpigmentación, incluidas las manchas solares, las manchas de la edad y el melasma, se produce cuando se hay un exceso de producción de melanina en ciertas áreas de la piel. También puede desvanecer manchas en áreas donde el acné ha curado. Se ha demostrado que la aplicación de vitamina C impide la producción de melanina, esto puede ayudar a prevenir las manchas oscuras y tener a un cutis más uniforme.

La vitamina C es bien conocida por aumentar la producción de colágeno.

Puede ayudar a prevenir la flacidez de la piel. La producción de colágeno está ligada a la elasticidad y firmeza de la piel. Cuando sus niveles de colágeno comienzan a caer, su piel puede comenzar a ceder.

Protege contra el daño solar. El daño solar es causado por moléculas llamadas radicales libres. Estos son átomos con un electrón faltante. La vitamina C es rica en antioxidantes. Los antioxidantes protegen las células sanas de la piel al “dar” a estos radicales libres un electrón, haciéndolos inofensivos y generalmente ayuda a mejorar la cicatrización de heridas.

Beneficios de la sal del Himalaya

Desintoxica la piel

La sal rosa del Himalaya es famosa por sus cualidades desintoxicantes. Extrae metales pesados ​​y toxinas del cuerpo. ¿Cómo desintoxica la piel? Al expulsar la suciedad, la suciedad, la contaminación y las bacterias de lo profundo de los poros. Esto permite que la piel permanezca limpia y pura, ¡lo que evita los brotes!

Exfolia las células muertas. Los exfoliantes con sal no son algo nuevo, ¡pero los exfoliantes con sal rosa del Himalaya son la última tendencia! ¡Y estos magníficos uniformes de color rosa también funcionan de manera efectiva! ¡Limpian la suciedad y las células muertas y mantienen la piel suave como la seda!

Balancea el pH de la piel. La mayoría de los productos de limpieza de la piel por ahí son de naturaleza alcalina. Y esta es una mala noticia para nuestra piel naturalmente ácida.

Ahora que sabes un poco de los beneficios de los ingredientes de este exfoliante, vamos con la receta.

Esta receta para hacerla tu misma en casa es un Exfoliante Natural cítrico con sal de los Himalaya, pero ¿Sabes cómo se beneficia tu piel de la exfoliación?

Necesitaras:

1 taza de sal rosada

1 cucharada de cascaras secas de naranja pulverizadas

1/2 taza de aceite de aguacate

10 gotas de aceite esencial de naranja (opcional)

Combina todos los ingredientes y listo! Coloca en un envase que no deje pasar luz, para conservar las propiedades de la vitamina C.

Usa tu exfoliante al final de tu baño, saca con agua tibia y seca tu piel con golpecitos. Humecta si es necesario al salir de la ducha.

 

 

Fuentes:

Beneficios de exfoliar tu piel

Aceite de aguacate en la piel

Beneficios de la sal rosada

 

 

¡Hola! mi nombre es Linda, soy una mamá a tiempo completo, emprendedora, amo mi diferente estilo de vida, feminista, totalmente de acuerdo con que el cambio comienza conmigo, me encanta DIY, soy creativa, disfruto conseguir soluciones, educando a mis hijos sin curriculum, veganos y nómadas.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply