Exfoliante Facial de Avena

Exfoliante facial de avena

Exfoliante facial de Avena esta receta para hacer tu misma es un exfoliante delicado especial para pieles sensibles.

Índice de contenidos

La harina de avena contiene sustancias químicas conocidas como saponinas que se caracterizan por sus propiedades de limpieza intensa.

La avena, también conocida como Avena sativa, contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que la hacen efectiva para una variedad de afecciones de la piel.

La avena se usa tópicamente, ya sea sola o incorporada en fórmulas cosméticas para la piel.

Estos productos y lociones a menudo son conocidos por las propiedades hidratantes y anti-picazón de la avena.

La avena también puede proteger la piel contra la radiación ultravioleta.

Se ha demostrado que muchas afecciones de la piel en las que se daña la función de barrera de la piel se benefician de la aplicación tópica de avena.

Los investigadores buscaron comprender los mecanismos detrás de la resistencia mejorada de la barrera de la piel.

En un estudio, se descubrió que los extractos de avena coloidal alteran la expresión génica en las células de la piel para mejorar su función como barrera.

Esto incluyó cambios en los genes de la diferenciación epidérmica, uniones estrechas, regulación de los lípidos de la piel y capacidad tampón del pH de la piel.

Aunque en general se ha demostrado que es beneficioso para disminuir la inflamación de la piel, se han estudiado condiciones específicas para el tratamiento con avena y productos de avena.

La avena y los productos que contienen avena inducen efectos antiinflamatorios en la piel.

Esto apunta a que la avena y sus extractos son tratamientos útiles en diversas afecciones de la piel, como sequedad, eczema, etc.

La avena tiene una textura pegajosa cuando se combina con agua, lo que la ayuda a cubrir la piel y retener la humedad.

Un término elegante para esto es “coloide”, que simplemente se refiere al hecho de que la avena es una mezcla de líquidos y sólidos incluso después de combinarse con agua.

De hecho, si no se toca, la avena no se separará del agua a pesar de que las dos sustancias se encuentran en fases diferentes (sólida y líquida).

Se han utilizado baños de avena para aliviar el eccema (dermatitis atópica).

Los estudios clínicos muestran que los baños de avena pueden mejorar la descamación y la sequedad de la piel al mismo tiempo que alivian la picazón intensa en la piel de las personas con eccema.

Esto hace que la harina de avena sea ideal para usar como exfoliador, mascarilla, limpiador o jabón para todo tipo de piel, incluida pieles sensibles.

La misma contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, es ideal para tratar una variedad de trastornos de la piel quemaduras solares, eczema, salpullidos, piel seca entre otras.

Exfoliante Facial de Avena le brindara a tu piel hidratación y a la vez ayudara a bloquear la misma.

Es perfecta si tienes acné, ayuda a balancear el exceso de grasa, sanar y desinfectar la piel.

Usa este Exfoliante Facial de Avena 2 veces a la semana (según tu tipo de piel).

La avena a menudo se promociona por sus numerosos beneficios para la salud, como su alto contenido de fibra que puede ayudar a reducir el colesterol y prevenir el cáncer.

La avena también es beneficiosa cuando se usa tópicamente, por lo que es un ingrediente favorable para buscar en mascarillas faciales caseras o producidas comercialmente.

La avena contiene 18 aminoácidos diferentes, que son esenciales para una piel sana. Los aminoácidos actúan como bloques de construcción para el cuerpo, ayudando a reconstruir los tejidos y promover la curación.

Tu rostro puede absorber los aminoácidos de la avena en una mascarilla, por lo que es un ingrediente ideal para ayudar a curar las imperfecciones y reparar la piel dañada.

La avena tiene propiedades calmantes para la piel y es hipoalergénica.

Cuando se combina con otros productos, las personas con piel sensible o alergias pueden disfrutar de los beneficios de una mascarilla de avena.

Estas características también pueden ayudar a aliviar las erupciones y las reacciones alérgicas, así como las quemaduras solares y otros daños en la piel.

Si bien la avena por sí sola no hidrata la piel, es un componente beneficioso de una mascarilla hidratante.

La avena es un humectante, lo que significa que ayuda a la piel a retener la humedad.

Cuando se usa junto con ingredientes que hidratan la piel, la avena puede ayudar a que su piel adquiera una apariencia brillante y húmeda.

Por supuesto, la textura granular de la avena la convierte en un exfoliante eficaz.

La exfoliación elimina las células muertas y secas de la piel para dar paso a otras frescas y saludables.

Cuando se usa con regularidad, la combinación de exfoliación, el crecimiento de piel nueva estimulado por los aminoácidos y la humedad adicional proporcionada por los ingredientes en una mascarilla facial de avena promueven una piel vibrante y de apariencia más joven.

Exfoliante facial de avena

He estado usando este simple exfoliante limpiador de avena durante un largo tiempo y me encantan los resultados.

En su forma más simple, es solo un ingrediente.

Es un exfoliante muy suave que deja la piel tersa y suave. También es muy fácil de hacer y puede almacenarlo durante meses.

Esto es un gran tratamiento natural para viajar porque es seco y no necesita ser refrigerado como otros tratamientos frescos.

Receta Exfoliante Facial de Avena:

  • 1 taza de harina de avena.

Preparación:

Solo necesitas colocar una taza de avena en hojuelas en la licuadora hasta conseguir la harina (asegúrate de que la misma esté bien limpia, puedes agregar dos cucharadas de bicarbonato con un chorro de vinagre y una taza de agua y prender la licuadora, enjuaga con agua, seca muy bien y realiza tu harina de avena)

  • Coloca en un envase de vidrio.
  • Humedece tu piel y manos.
  • Coloca aproximadamente una cucharada en tus manos.
  • Frota suavemente, hasta cubrirlo y masajear el rostro.
  • Retira con agua y listo.
  • Humecta y estarás lista para comenzar tu día.
  • También puedes usarlo para el resto de tu cuerpo.

Tip: realizar movimientos ligeramente suaves en círculos pequeños durante un período de tiempo más largo funciona mejor que frotar con fuerza, mucha presión y rápido.

Cuando me propuse crear este exfoliante facial de avena, tenía dos objetivos en mente.

Primero, hacer un exfoliante que se pueda personalizar para cualquier tipo de piel o condición de la piel. Para hacer eso, necesitaba que los ingredientes básicos fueran simples, calmantes y no irritantes.

Mi segundo objetivo era hacer un exfoliante que no tuviera que ser refrigerado o usado en una semana como la mayoría de los productos de belleza caseros sin conservantes.

Para lograr eso, opté por un exfoliante en polvo. El polvo se mezcla con ingredientes húmedos solo cuando está a punto de usarlo.

Beneficios del Exfoliante facial de Avena:

  • Remueve el sucio de los poros.
  • Hidrata tu piel.
  • Ayuda a tratar el acné y sus marcas.
  • Aclara manchas.
  • Protege la piel de la contaminación, químicos y de los rayos solares.
  • Especial para pieles secas y deshidratadas.
  • Alivia la picazón en la piel (causada por lechina o varicela).
  • Es antiinflamatorio y antioxidante.

Recomendaciones según el tipo de piel:

  • Piel seca, no utilices exfoliantes fuertes para remover la piel muerta, te puedes hacer más daño y empeorar la resequedad. Comienza una vez a la semana con la exfoliación de avena hasta llegar a dos veces. Hidrata después de la exfoliación.
  • Piel Deshidratada, si tu piel se siente tensa, probablemente tengas una piel que le hace falta retención de agua. Tu piel se beneficiaría al igual que las pieles secas de una exfoliación de avena, ya que esta ayuda a retener el agua en la piel. También debes hidratar después de exfoliar.
  • Piel Sensible, Comienza con una exfoliación de harina de avena una vez a la semana y aplica una segunda vez a mediados de semana solo si tu piel no reacciona fuerte.
  • Piel Grasa, utiliza el exfoliante de harina de avena con masajes suaves, ya que si está muy brotada puedes irritar más tu piel y empeorar el acné, aplica este dos veces a la semana.
  • Piel Madura, debes ser más cuidadosa cuando exfolias, la piel es más sensible, utiliza este exfoliante una vez por semana y continua si tu piel no se ve irritada. Hidrata después de la exfoliación.

¿Cómo se usa la avena en el cuidado de la piel?

La avena tiene propiedades biológicamente activas que pueden ser beneficiosas para el cuidado y tratamiento de la piel. La avena se ha utilizado para el cuidado de la piel desde la antigüedad romana.

La avena coloidal es una forma de avena especialmente preparada que se mezcla mejor con cremas, lociones y agua (por ejemplo, para bañarse). Se utiliza en la gestión de:

  • Dermatitis atópica
  • Dermatitis de contacto
  • Varicela
  • Piel seca
  • Reacciones a las picaduras de insectos.
  • Reacciones a plantas como la hiedra venenosa.

¿Cómo ayuda la avena a las afecciones de la piel?

Los estudios han demostrado que la avena se une a la piel y proporciona una barrera protectora contra los irritantes.

Contiene polisacáridos que se unen al agua (azúcares de cadena larga) e hidrocoloides que mantienen la humedad contra la piel y le permiten actuar como emoliente.

Las grasas contenidas en la avena también se suman a su actividad emoliente, lo que puede mejorar el picor de la piel seca.

La avena actúa como un agente amortiguador que puede ayudar a mantener el pH normal de la piel.

La avena tiene una variedad de otros componentes que exhiben actividad antioxidante y antiinflamatoria, así como absorción de luz ultravioleta.

Se ha descubierto que inhibe la producción de prostaglandinas y la liberación de ácido araquidónico.

Estas acciones ayudan a proteger contra el daño solar y la inflamación de diversas afecciones de la piel.

También se cree que ayuda a proteger contra el fotoenvejecimiento.

Las propiedades calmantes de la avena coloidal también se han reconocido durante muchos años.

La avena también se ha utilizado como limpiador y cosméticamente como un ingrediente común en las mascarillas faciales.

La avena se ha utilizado durante siglos como un agente calmante para aliviar la picazón y la irritación asociadas con diversas dermatosis xeróticas.

En 1945, estuvo disponible una harina de avena coloidal lista para usar, producida moliendo finamente la avena e hirviéndola para extraer el material coloidal.

Hoy en día, la avena coloidal está disponible en varias formas de dosificación, desde polvos para el baño hasta champús, geles de afeitar y cremas hidratantes.

Las muchas propiedades clínicas de la avena coloidal se derivan de su polimorfismo químico.

La alta concentración en almidones y beta-glucano es responsable de las funciones protectoras y de retención de agua de la avena.

La presencia de diferentes tipos de fenoles confiere actividad antioxidante y antiinflamatoria.

Algunos de los fenoles de avena también son fuertes absorbentes de rayos ultravioleta. La actividad limpiadora de la avena se debe principalmente a las saponinas.

Sus múltiples propiedades funcionales hacen que la avena coloidal sea un limpiador, humectante, amortiguador, así como un agente antiinflamatorio calmante y protector.

Leer más sobre la Avena:

LECHE DE AVENA

CUCUMBER & OATMEAL FACE MASK

 

Exfoliante facial de avena

Fuentes:

Colloidal oatmeal: history, chemistry and clinical properties

Anti-inflammatory activities

Oatmeal — codes and concepts

Are Oats Gluten-Free?

Oatmeal: A Skin Solution from the Inside Out

Oats for Skin

(Visited 10,815 times, 6,342 visits today)
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook

Me encanta cocinar, creo en la comida natural y nutritiva, preparada desde cero. Creo en el uso de productos naturales que no dañen nuestra salud o el medio ambiente, y en la reducción de nuestros desechos siempre que sea posible. Por naturaleza aprendemos permanente, que nos ayuda adquirir nuevas habilidades y ser autosuficientes. Creo que todo esto, en un contexto en el que nos preocupemos por nosotros y por un todo que están directamente relacionados, enriquecemos nuestras vidas continuamente para convertirnos en nuestra versión más elevada.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply

7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook