Vinagre & Bicarbonato – Limpiadores Naturales

Una forma muy fácil y sencilla de reducir la cantidad de productos de limpieza que traes a tu hogar es limpiar con los productos que ya tienes.

Estos limpiadores naturales, probablemente la mayoría de las personas los conocen, compran y los usan en sus casas, pero por desconocimiento no le dan más utilidad.

Por años la gente ha estado usando limpiadores naturales básicos como vinagre, bicarbonato de sodio y créanlo o no, estos productos tan versátiles son seguros y efectivos.

Si usas estos limpiadores naturales, ten por seguro que estarás comprando y gastando menos, trayendo menos sustancias químicas y agresivas, ademas estarás haciendo un impacto positivo con el medio ambiente al usar productos naturales y no-tóxicos.

Además de todos los usos positivos que tienes al estar usando estos limpiadores naturales, también generas un impacto positivo al medio ambiente, pues la cantidad de basura que puedes generar al comprar una diversidad de productos para cada cosa, es significativa.

Si eres mamá y tus hijos están pequeños, siempre queremos lo mejor para ellos, si decides que limpiar con vinagre y bicarbonato no es para tí ni tu estilo de vida, consigue un limpiador de uso diario a base de productos naturales.

Ademas de que sea natural, para mí también es importante el medio ambiente y como estos productos se utilizan con  regularidad en nuestra vida diaria, busco que sea lo mas ecologico posible.

Que puedes hacer para generar menos basura a la hora de comprar estos productos de limpieza:

  • Compra el bicarbonato en caja, al terminarse puedes reciclar la misma.
  • También puedes buscar si tienes alguna tienda que venda a granel y puedas llevar tu bolsa o envase y comprar el bicarbonato.

No solo se trata de realizar menos basura, también de reciclar menos.

Son limpiadores naturales cero residuo, si estás a favor de hacer algo todos los días por concientizar acerca de la cantidad de basura que producimos, este es un buen paso para comenzar o para seguir buscando más usos en tu hogar en el día a día.

Limpiar con vinagre y bicarbonato de sodio es muy fácil.

Limpieza con vinagre

El vinagre blanco lo puedes utilizar para limpiar un montón de cosas alrededor de tu casa. Aquí algunas sugerencias como puedes utilizar el vinagre blanco para limpiar:

En la cocina:

    • Lo utilizo como un limpiador todo uso en mi cocina, para limpiar los topes hasta la cocina después de cocinar, quita la grasa. Es lo que utilizo en el día a día para.
    • Puedes hacer un limpiador más potente, usando las cascaras de tus frutas cítricas, como naranja o limón, puedes ir al siguiente enlace si deseas preparar este Limpiador Citrico
    • Quita la grasa, limpia toda tu cocina con vinagre después de cocinar, quita las manchas de comida y grasa fácilmente.
    • Desinfecta y quita manchas pegadas de comida de tu microondas, coloca vinagre blanco y agua en partes iguales en un recipiente de vidrio y ponga en el microondas a temperatura alta durante unos 10 minutos. Después de esto, las manchas y los alimentos pegados serán más fáciles de limpiar.
    • Para vasos mas limpios, coloque una taza de vinagre blanco en el fondo de su lavavajillas.
  • Nevera – Refrigerador, buenísimo para rociar dentro de la nevera, limpiarla con un paño húmedo y no dejará ningún olor fuerte que pueda contaminar tu comida.
  • Para lavar las frutas y verduras: Después de hacer la compras en el supermercado, lleno el lavaplatos de agua y le coloco una taza de vinagre y coloco la mayoría de las frutas y verduras en esa agua por 15 minutos.

En el baño:

    • Evite el moho en la ducha, rocía vinagre en las paredes y cortinas de la ducha cada dos o tres días.
    • Poceta, rocíe su poceta cada dos días con vinagre por fuera y retire el exceso con un paño y por dentro rociela y déjala así hasta su próximo uso.
  • Lavamanos, desinfecte toda el área del lavamanos y el tope.

General:

    • Vidrios limpios, solución 1:1 de vinagre y agua. Rocíe sobre superficies de vidrio y seque con un paño seco.
    • Limpie los derrames en la alfombra: después de eliminar la mayor cantidad de líquido que pueda, rocíe la mancha con una solución 1:1 de vinagre y agua, y deje reposar durante dos minutos. Secar con una toalla.
    • Quitar calcomanías, coloque una olla con agua, sumerja los envases y llene los mismos con agua para que no floten, coloque media taza de vinagre y deje que se reposen en el agua caliente 15 minutos, con una esponja o cuchillo quite las calcomanías, si le quedan restos de pega use algunas gotas de aceite de limón o eucalipto y frote con un paño hasta quitarla completamente.
  • Juguetes, desinfecte los juguetes de los niños, sumergirlos en agua con vinagre en un radio de 10:1, déjelos reposar de 15 – 30 minutos.

Limpieza con bicarbonato de sodio

Bicarbonato de Sodio, puede hacer más que mantener el refrigerador fresco. Sus propiedades de absorción de olores son útiles en todo el hogar y es capaz de eliminar las manchas difíciles debido a su abrasividad. Además, el bicarbonato de sodio es no tóxico.

Puedes usar el bicarbonato de sodio para algunas de las siguientes tareas de limpieza del hogar:

En la cocina:

    • Quita las manchas de las tazas de café y té, coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en la taza y activaló con dos o tres sprays de vinagre, frota con tu cepillo o esponja y listo.
    • Limpia las tablas de picar de tu cocina en especial las de madera, rocía por encima con bicarbonato y luego activa el mismo con varios sprays de vinagre deja reposar un par de minutos y con tu cepillo o esponja lávalas y listo.
    • Elimine los olores de los recipientes de comida, simplemente enjuague los recipientes con bicarbonato de sodio y agua para eliminar los olores. Deja reposar durante la noche si es necesario.
    • Retire la comida quemada del fondo de las ollas y sartenes, espolvorea bicarbonato de sodio sobre las áreas quemadas, agregue agua caliente y deje reposar durante la noche. Frote por la mañana.
  • Limpie los derrames en el horno, frote la parte inferior del horno con una esponja de acero y bicarbonato de sodio.

En el baño:

  • Limpie los cepillos para el cabello y los peines: Remoje los cepillos y peines en una solución de bicarbonato de sodio / agua.
  • Para la poceta, si la misma se encuentra manchada, agregue media taza de bicarbonato y limpie como de costumbre con el cepillo, repita si es necesario.

General:

    • Elimine los olores de los muebles y colchones tapizados: simplemente espolvoree la tela con bicarbonato de sodio y luego aspire.
    • Borre las marcas de lápices de colores de las paredes: si sus hijos deciden utilizar sus paredes como lienzos de arte, coloque una pasta de bicarbonato de soda y agua a partes iguales en el área, déjalas secar y luego límpielas. (Nota: este método funciona mejor en paredes blancas, las paredes de colores podrían perder parte de su color).
    • Limpie los pisos, mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio en un balde de agua. Trapee el piso y enjuague.
    • Desodorice las alfombras, muebles y colchones, rocíe con bicarbonato de sodio, deje reposar por 15 minutos y luego aspire.
    • Mezcle bicarbonato de sodio y vinagre blanco:
    • Haz una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre 3:1 y limpia las paredes del baño y la bañera.
    • Para limpiar el horno: Con un spray rocie el horno con vinagre puro, espolvorea bicarbonato de sodio por encima, coloca una bandeja de cocinar con agua y prende el horno 250 grados fahrenheit por 5 minutos, déjalo reposar y con una esponja metálica comienza a frotar. Quita el exceso con un paño húmedo.
    • Destapar un drenaje: Vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1/2 taza de vinagre blanco por el desagüe. Enjuague con agua tibia o caliente.
    • Lavar la ropa, excelente opción para lavar la ropa de un bebé, ya que no deja ningún olor ni químicos. Coloca dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el lavado y para el enjuague coloca un cuarto de taza de vinagre. Lavado pequeño.
    • Si tienes piel sensible también te resultará lavar tu ropa con bicarbonato y vinagre, media taza de bicarbonato de sodio para lavados grandes y media de vinagre para el enjuague.
  • Para quitar manchas y sucio mas fuerte, haz una pasta 1:1 de bicarbonato y jabón líquido, coloca la pasta en toda la mancha y déjalo reposar 15 min y lava como de costumbre.
  • Para limpiar alfombras, en una taza de bicarbonato de sodio agrega 15 gotas de tu aceite esencial favorito, yo utilizo aceite de te de árbol (Tea tree oil), mezcla muy bien y rocía el mismo por toda tu alfrombra (utiliza solo lo necesario para colocar una capa por encima) y luego aspira como de costumbre, te ayudara a mantener la alfombra libre de sucio y de humedad ademas de fresca.

Puedes limpiar casi todo en tu hogar con estos simples productos, la pregunta es, ¿Estás dispuesto hacer el cambio por tu salud y por un planeta más verde?

Fuentes: Bicarbonato de Sodio  Mas usos del Bicarbonato de Sodio

Vinagre y Bicarbonato de Sodio usos

¡Hola! mi nombre es Linda, soy una mamá a tiempo completo, emprendedora, amo mi diferente estilo de vida, feminista, totalmente de acuerdo con que el cambio comienza conmigo, me encanta DIY, soy creativa, disfruto conseguir soluciones, educando a mis hijos sin curriculum, veganos y nómadas.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply