¡Ser tú mismo y vivir con menos!!!

vida minimalista

¿Qué significa el estilo de vida minimalista? Muy breve; Menos televisión, más lectura, menos compras, más entretenimiento, menos cosas, más espacio, menos apuro, más calma, menos consumo, más creación, menos comida chatarra, más comida real, menos trabajo duro, más impacto, menos manejar, más caminar, menos ruido, más soledad, menos foco en el futuro, más en el presente, menos trabajo, más diversión, menos preocupación, más sonrisas, respira.

Ahora después de esas líneas, imagina tu vida rodeada de los más y soltando todo lo que nos resta. Piensa… Hablemos de lo material.

¿Se puede alcanzar la felicidad teniendo menos? Crecimos creyendo que supuestamente mientras más se tiene, somos más felices o exitosos; pero ¿te has parado por un momento a reflexionar si realmente es así? Desde el momento en que decides comprar algo, no solo te está costando dinero, si no además significan un gasto de energía, espacio, tiempo y mantenimiento. Lo que quiero decirte hoy es que, las cosas que decidas que van a rodearte, sean de valor para ti, aporten en algo específico y directo, que cuando veas todo lo que te rodea entiendas que cumplen un propósito y nada más, esto no solo te servirá en la parte exterior sino también en tu interior, no sentirás apegos por nada porque comprendes las bases de este estilo de vida que son básicamente llevar una vida simple que se basa en experiencias y vivencias y no en lo material.

El estilo de vida minimalista abarca también lo espiritual…

Menos crítica, más aporte, menos culpabilidad, más soluciones, menos negatividad, más positivismo, menos cosas por hacer, más tiempo para ti, menos autosuficiencia, más ayuda de los demás, menos timidez, más atrevimiento, menos presunción, más modestia, menos cobardía, más decisión, menos soberbia, más humildad, menos sumisión, más rebeldía, menos parámetros, más ser tu mismo, respira.

¿Cómo comenzar? Es simple; si realmente es simple, eres tu quien en tu mente cree lo contrario. Te dejo algunos pasos que puedes implementar y comenzar desde ya el Estilo de Vida Minimalista

Limpia tu closet, vacía tu cartera, revisa tu ropa interior, evalúa tus últimas 5 compras, apaga tu celular por una hora al día, medita una vez al día, no te quejes, toma una caminata, limpia tu garage, elimina relaciones tóxicas, limpia tu maquillaje, dona o regala libros viejos, dona o regala muebles que ya no usas, organiza tu cocina, prepara comidas más sencillas…

También te dejo estas preguntas que te ayudarán cuando comiences a poner en práctica el estilo de vida minimalista:

  • ¿He usado esto en este último año?
  • ¿Si estuviera de compras ahora mismo, compraría esto de nuevo?
  • ¿Siento que lo único que no me está dejando hacer el cambio de donar o botar esto es porque gaste dinero?
  • ¿Estoy manteniendo esto porque tiene un valor sentimental?
  • ¿Tengo algún objeto similar que cumple la misma función?
  • ¿Tengo un plan realista para usar esto?
  • ¿Esto me sirve o encaja en mi ambiente?
  • ¿Estoy manteniendo esto roto o dañado para arreglarlo en el futuro?

El estilo de vida minimalista promueve la creatividad y la innovación, si no tienes exactamente lo que necesitas lo creas o lo innovas.

Te ayuda a mantener bajo tus niveles de estrés, al tener menos cosas que limpiar,  cuidar y mantener.

Te ayuda a ser más consciente a la hora de consumir, eres más cuidadoso acerca de cómo gastar tu dinero y mantener tu hogar.

Eres más feliz porque eres desapegada a lo material como resultado de tener menos cosas.

El minimalismo no es evadir posesiones, se trata de evadir excesos, de mantener una vida más simple.

No se trata de botar todas tus posesiones; regala, dona o vende.

Colecciona memorias no cosas.

El minimalismo es acerca de tus intenciones no de la privación.