Creación de un Plan de Limpieza

Creación de un plan de limpieza eficiente. El primer paso en nuestro proceso para reducir el tiempo de limpieza es asegurarnos de tener un plan de juego adecuado. Ya sea que tu trabajo de limpieza sea grande o pequeño.

Quieres asegurarte de tener un plan que te permitirá mantenerte concentrada en la tarea.

Un plan te permitirá dividir el proceso de limpieza en pequeños trozos, lo que limitará la sensación de agobio y estrés.

Lo más importante es que evitarás perder un tiempo precioso preguntándote por dónde debes comenzar o qué debe limpiar a continuación. Un plan de limpieza sólido te permitirá limpiar rápida y eficientemente toda tu casa.

Los beneficios de tener un plan

Hay dos beneficios de tener un plan de juego sólido. La primera es que eliminarás cualquier pérdida de tiempo y garantizarás que estés trabajando de manera eficiente.

Tu lista te ayudará a generar impulso. Muchas personas dejan de limpiar después de unas horas porque sienten que la situación se ha vuelto desesperada.

Crea una lista de las habitaciones que desea limpiar.

El primer paso para crear un plan de juego para limpiar su casa, es crear una lista de las habitaciones que desea limpiar.

Ya sea que solo desee limpiar su cocina y baños o si desea limpiar toda su casa, es importante escribir las habitaciones que planea limpiar.

El recorrido a través de estas.

El siguiente paso es recorrer las habitaciones que ha elegido para limpiar y evaluar la situación.

Deberá calificar cada habitación con un valor entre los números uno y cinco, donde uno significa que la habitación está limpia y requerirá una limpieza mínima, y ​​cinco significa que la habitación es un desastre y requerirá una gran cantidad de limpieza.

Cuando camine por cada habitación, intente visualizar por dónde empezará y cómo va a abordar el aseo de esa cuarto en particular. Esto le permitirá prepararse mentalmente y comprender el trabajo que implicará la higiene de cada aposento.

Qué buscar durante el recorrido

Al caminar por sus habitaciones, debe comenzar con un enfoque de arriba hacia abajo.

Esto significa que primero debe mirar hacia la parte superior de la habitación y bajar lentamente.

¿Es preciso desempolvar el ventilador?

¿Hay ventanas que deban limpiarse?

¿Es necesario desempolvar las estanterías?

Finalmente, eche un vistazo al suelo.

¿Cuánta basura y polvo hay que eliminar?

Todas estas son preguntas que debe responder y sus respuestas tendrán un efecto general en su puntaje de evaluación. Así que recuerde, cuando esté pasando por su recorrido, siempre comience por la parte superior de la habitación y continúe hacia abajo. Esto garantizará que nunca se pierda algo que obligatoriamente tenía que limpiarse.

Evaluación de las habitaciones

Ahora debe calificar sus habitaciones en una escala de uno a cinco, y el número que elija dependerá de cuánto trabajo cree que va a necesitar cada habitación.

La razón por la que desea clasificar sus habitaciones es para asegurarse de limpiar primero las más difíciles.

Esto le permitirá aprovechar su mayor energía cuando comience por primera vez, y creará un impulso positivo a medida que limpia cada habitación.

Saber que cada habitación se volverá más fácil a medida que avanza es un poderoso truco mental, por lo que limpiar cada habitación luego se vuelve progresivamente más fácil. Clasifique sus espacios en una escala del uno al cinco y luego colóquelas en orden con el cuarto más difícil de limpiar en la parte superior.

Te puede interesar leer:

BICARBONATO Y ACEITE PARA REMOVER ETIQUETAS

¿QUITARSE O NO LOS ZAPATOS AL LLEGAR A LA CASA?

QUÍMICOS TÓXICOS EN TU HOGAR

(Visited 94 times, 27 visits today)
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook

Me encanta cocinar, creo en la comida natural y nutritiva, preparada desde cero. Creo en el uso de productos naturales que no dañen nuestra salud o el medio ambiente, y en la reducción de nuestros desechos siempre que sea posible. Por naturaleza aprendemos permanente, que nos ayuda adquirir nuevas habilidades y ser autosuficientes. Creo que todo esto, en un contexto en el que nos preocupemos por nosotros y por un todo que están directamente relacionados, enriquecemos nuestras vidas continuamente para convertirnos en nuestra versión más elevada.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply

7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook