¿Quitarse o no los zapatos al llegar a la casa?

¿Te quitas los zapatos al llegar a casa? El tema de quitarse o no los zapatos al llegar a la casa ya lo habíamos hablado en casa cuando estaba esperando a mi primer hijo, pero la verdad ni mi pareja ni yo dimos el paso para comenzar.

Fue hasta que mi hijo estaba ya a punto de comenzar a gatear que comenzamos a implementarlo.

Desde heces, E. coli y otras bacterias pueden estar en tus zapatos después de un día de trabajo o fuera de casa.

Si tienes niños pequeños quizás debes pensarlo si quitarse o no los zapatos seria una nueva rutina saludable que puedes incorporar.

Pero al menos que realmente pises algo desagradable, la mayoría de las personas probablemente no piensan en cómo pueden tener excrementos en sus zapatos.

En el siguiente estudio se recogieron de tres a cinco artículos domésticos o polvo ambiental de 30 casas en Houston, Texas.

Los investigadores de la Universidad de Houston descubrieron que alrededor del 40% de los zapatos portaban la desagradable bacteria “C.diff”, que significa Clostridium difficile. Estas esporas no son nada fáciles de tratar.

El estudio encontró que este C.diff no solo estaba en las suelas de los zapatos (aproximadamente el 40% del total examinado), sino que también se extendió por otras áreas del hogar, como inodoros, superficies y polvo en el piso. Estas esporas pueden vivir en superficies secas durante mucho tiempo.

El problema con el tratamiento de una infección causada por C.diff es que es resistente a la mayoría de los antibióticos. Esto puede hacer que la bacteria prolifere y dificulte la recuperación del paciente. Los revestimientos en los intestinos son atacados, lo que resulta en colitis. Muchas personas en los hospitales contraen la infección por C.diff y cada vez es más difícil de tratar.

“Eso significa que las bacterias potencialmente dañinas pueden sobrevivir en sus zapatos durante días o incluso semanas”. – Dr. Reynolds, microbiólogo, Universidad de Arizona

Desinfectar y mantener limpios pisos de madera o cerámicas es fácil, pero si tienes alfombra no sera el mismo caso.

Hay que personas que piensan que esa es la forma en la que los niños y en general agarramos anti cuerpos y eso esta muy lejos de la realidad.

El tema no es tener una casa estéril, en donde estemos preocupados y limpiando con químicos que matan todo a su paso; tener un hogar saludable donde estés confiado de tu salud y la de tus hijos debería ser lo principal.

Formar o crear nuevas rutinas, más saludables y menos abrasivas es más importante que estar limpiando todo el día.

¡Quitarse los zapatos y usar zapatillas o estar descalzos te ayudara a limpiar la casa con menos frecuencia y tus zapatos durarán más!

Mantener un estante para zapatos, una canasta o reservar el espacio cerca de la puerta para que todos lo hagan automáticamente, tan pronto como lleguen a casa.

Te puede interesar:

VINAGRE & BICARBONATO – LIMPIADORES NATURALES

QUÍMICOS TÓXICOS EN TU HOGAR

DISRUPTORES ENDOCRINOS Y COMO AFECTAN NUESTRA SALUD

Fuente:

https://www.lifehack.org/317735/scientists-discover-why-you-should-take-off-your-shoes-before-entering-your-home

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24657158

https://abcnews.go.com/GMA/Consumer/story?id=5177409&page=1

7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook

Me encanta cocinar, creo en la comida natural y nutritiva, preparada desde cero. Creo en el uso de productos naturales que no dañen nuestra salud o el medio ambiente, y en la reducción de nuestros desechos siempre que sea posible. Por naturaleza aprendemos permanente, que nos ayuda adquirir nuevas habilidades y ser autosuficientes. Creo que todo esto, en un contexto en el que nos preocupemos por nosotros y por un todo que están directamente relacionados, enriquecemos nuestras vidas continuamente para convertirnos en nuestra versión más elevada.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply

7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook