¿Desintoxicar tus axilas?

¿Haz escuchado antes sobre Desintoxicar tus Axilas?

¿Quieres cambiarte a un desodorante natural?

¿Ya hiciste el cambio pero no vez resultados?

¿Ya estas usando un desodorante natural? también es para ti.

Te recomiendo desintoxicar tus axilas, después de tantos años usando un desodorante tradicional, necesitas sacar todas esas toxinas acumuladas, que a su vez, te ayudara a reducir a el mal olor.

Los ganglios linfáticos son los que se encargan de ayudar al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades y el sudor es la forma que utiliza para desecharlos.

Si le colocamos a nuestras axilas algo que no las deja transpirar, ¿Que puede suceder?

Estos son 5 ingredientes que se encuentran en la mayoría de los desodorantes antitranspirantes:

  • Aluminio, asociado con cancer de seno, prostata y altamente vinculado con el alzheimer.
  • Parabéns, descontrola el balance hormonal.
  • Propilenglicol, puede causar daño al sistema nervioso central, al hígado y al corazón.
  • Ftalatos, asociado con defectos al nacer y al desbalance hormonal.
  • Triclosán, Efectos endocrinos, toxicidad para el desarrollo y la reproducción, toxicidad crónica y carcinogeno.

Detox: Si te encuentras en modo transición a un desodorante natural, realiza 1 vez a la semana (si deseas realizarlo dos veces a la semana, esta pendiente de la reacción de tus axilas a este detox, sobre todo si tienes piel sensible)

Para desintoxicar tus axilas necesitaras:

  • 1 cucharada de arcilla de bentonita
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 2 gotas de aceite de árbol de té (opcional)
  • Realiza una pasta y coloca en tus axilas de 5 – 15 minutos.
  • Coloca un poco de humectante y listo.
axilas toxicas
 

Puedes ir alargando el tiempo del detox, puedes comenzar una vez a la semana, luego cada 15 días y luego una vez al mes.

Nota: Yo utilizo un envase de vidrio y lo mezclo con una cuchara de madera. Sólo por precaución. Y por la mezcla con vinagre prefiero realizarla en un envase que me de seguridad por su estabilidad.
La Verdad: La arcilla atraerá metales oxidados y si usas una cuchara de metal esta no esta oxidada.

Arcilla de Bentonita

La arcilla de bentonita también beneficia al cuerpo porque tiene la capacidad de producir una carga de naturaleza eléctrica cuando entra en contacto con el líquido, similar a cómo funciona la conexión a tierra (tocando los pies descalzos con la tierra, en particular con la hierba mojada “Earthing”).

Cuando la arcilla toca cualquier tipo de fluido (normalmente agua), toma una carga diferente y se cree que se une a las toxinas presentes en el fluido.

Mientras que en su estado natural, la arcilla de bentonita tiene moléculas cargadas negativamente. La mayoría de las toxinas y metales pesados ​​tienen moléculas cargadas positivamente. Esto permite que los dos se unan fácilmente y permanezcan unidos mientras sucede el proceso de eliminación de toxinas.

La arcilla de bentonita esencialmente “busca” toxinas en el cuerpo para unirse porque, naturalmente, cualquier sustancia que tenga un ion faltante (que le da su “carga”) busca tipos de sustancias con carga opuesta que lo completarán. Al unirse, la arcilla puede ayudar a eliminar toxinas, productos químicos, impurezas y “metales pesados” del intestino, la piel y la boca.

Si alguna vez usas semillas de chia en el horno y las combinas con leche o agua, es probable que hayas experimentado la capacidad de hincharse y absorber el líquido que está a su alrededor, creando una consistencia como de gel. La arcilla de bentonita tiene una habilidad similar: absorbe los líquidos con los que entra en contacto y se expande para extraer toxinas del líquido.”

Cuando se mezcla con vinagre de manzana se potencia su efecto.
Vinagre de Manzana

Mejora la salud de la piel
Vinagre de Manzana no solo afecta su salud interna; también se ha demostrado que trata el acné y reduce las cicatrices. Ciertas cepas de bacterias a menudo contribuyen al desarrollo del acné. El vinagre es bien conocido por sus propiedades antibacterianas y ha demostrado ser eficaz contra muchas cepas de bacterias dañinas.

Vinagre de Manzana también contiene componentes específicos como ácido acético, ácido láctico, ácido succínico y ácido cítrico, todos los cuales han demostrado inhibir el crecimiento de Propionibacterium acnes, la cepa específica de bacterias responsables de causar acné.

Estos componentes beneficiosos también pueden reducir la cicatrización. Un estudio en el Journal of Cosmetic Dermatology mostró que el tratamiento de las cicatrices del acné con ácido láctico durante tres meses produjo mejoras en la textura, pigmentación y apariencia de la piel tratada, así como un alivio de las cicatrices.

Agregar algunos alimentos probióticos en su dieta, el uso de máscaras y tónicos de curación y mantener su piel bien humectada son algunos otros remedios caseros eficaces para el acné también.”

Nota: lo puedes hacer también con agua, agua de rosas, agua de hamamelis.

Deja en los comentarios si tienes alguna duda, o si realizas otro detox!!!

Enlaces:

5 Cosas que están mal con tu desodorante

David Avocado Wolfe

Arcilla de Bentonita

Pubmed Vinagre

Pubmed Vinagre

¡Hola! mi nombre es Linda, soy una mamá a tiempo completo, emprendedora, amo mi diferente estilo de vida, feminista, totalmente de acuerdo con que el cambio comienza conmigo, me encanta DIY, soy creativa, disfruto conseguir soluciones, educando a mis hijos sin curriculum, veganos y nómadas.

Previous Post
Next Post

2 Comments

  • Hola! ¿Tendría el mismo efecto si en lugar de la arcilla bentonita la sustituyo por otra arcilla como la blanca Caolín?
    Gracias 🤗

Leave a Reply