Marca la diferencia, un café a la vez | Taza de café Reusable

Marca la diferencia | un café a la vez | Piensa Reusable.

El Medio Ambiente por encima de lo Conveniente.

Dile NO al plástico de un solo uso.

Reduce su uso en el día a día.

Para que el impacto de una taza desechable a una alternativa reusable se equilibre, estos son el numero de usos que tendrás que darles “al menos”.

  • Las tazas de vidrio al menos 6 usos.
  • Las tazas reusables de plastico al menos 7 usos.
  • Las tazas de cerámica al menos 15 veces.

Por supuesto, para que tenga un impacto positivo, el uso diario de estos es la clave y el mayor tiempo posible.

Recuerda que el plástico de un solo uso, esta generando mucha contaminación y que a pesar de que la mayoría de estos, en términos de producción, el costo es muy bajo, el uso y tiempo de vida es tan corto que esta afectando fuertemente al medio ambiente.

El consumidor es el que dicta la tendencia del mercado, no creas que porque eres una sola en tu oficina o en tu casa, el impacto no se nota.

Cada vez que la usas impactas al que tienes cerca y al medio ambiente, de forma directa o indirecta.

No dejes de hacerlo porque te verán raro o pensaras que estas un poco loca (quien quiere ser cuerdo en un mundo tan loco)

Que alternativas puedes implementar:

  • Lleva una de tus tazas de café a tu trabajo (siempre que tu lugar de trabajo lo permita y las condiciones se den)
  • Compra una taza de café reusable, revisa que sea de calidad (esto te ayudara a que la elección que realices sea duradera, la puedas llevar en tu bolso sin que realice goteos y se adapte a lo que estas buscando.
  • Llena tu taza en tu casa siempre que puedas.

Marca la diferencia, un café a la vez | Piensa Reusable

 

“Una taza de café reutilizable proporciona numerosos beneficios ambientales y económicos.

Estos beneficios los disfrutan los consumidores, los productores de café y el medio ambiente.

Los beneficios económicos para los consumidores vienen en forma de reducciones de precios en las compras de café. estas reducciones son bastante significativas durante la vida útil de una taza; compensan al consumidor por su inversión inicial en la compra de una taza reutilizable y proporcionan dividendos continuos para la vida útil de la taza.

Los beneficios económicos para las compañías de café también son importantes; los costos de producción, transporte y eliminación de vasos de papel se reducen drásticamente cuando se utilizan tazas de café reutilizables.

Aunque las compañías de café toman un poco menos de dinero por venta, ellos:

  • Reducen en gran medida sus gastos generales, liberan espacio en sus tiendas y reducen considerablemente el impacto medioambiental de sus empresas.
  • También pueden aumentar sus ingresos si venden sus propias tazas de café reutilizables, lo que también es una posibilidad de comercialización.

Sin embargo, quien más se beneficia de las tazas reutilizables es el medio ambiente.

Cuando los consumidores usan una taza de café reutilizable, evitan la deforestación, reducen los vertederos de residuos, reducen las emisiones de dióxido de carbono y reducen su huella ecológica.

Fuentes:

Beneficios de una taza reusable | University of Manitoba

www.Care2.com

Comparación entre una taza desechable y una reutilizable

 

Me encanta cocinar, creo en la comida natural y nutritiva, preparada desde cero. Creo en el uso de productos naturales que no dañen nuestra salud o el medio ambiente, y en la reducción de nuestros desechos siempre que sea posible. Por naturaleza aprendemos permanente, que nos ayuda adquirir nuevas habilidades y ser autosuficientes. Creo que todo esto, en un contexto en el que nos preocupemos por nosotros y por un todo que están directamente relacionados, enriquecemos nuestras vidas continuamente para convertirnos en nuestra versión más elevada.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply