Hongos salteados con pure de papas

¿Donde están los amantes de los hongos? Hongos salteados con pure de papas, esta receta es realmente deliciosa. Si quieres preparar una comida especial, esta perfecta.

A mi me encantan los hongos, ademas tienen tanto sabor que cuando los salteas con ajo quedan deliciosos.

La receta es realmente sencilla y podrías acompañarla fácilmente con una ensalada fresca y rápida.

Yo no soy amante del puré de papas, pero tengo en casa una persona que si le gusta, para complacerlo he preparado este plato especialmente para él.

Ingredientes para los hongos salteados:

  • 1 cebolla pequeña cortada en cuadritos
  • 3-4 ajos cortados en cuadritos bien pequeños
  • 2 tazas de hongos fileteados
  • 1 cucharada de aceite de aguacate*
  • Sal al gusto

Ingredientes para el puré de papas

  • 4-6 papas pequeñas
  • 1/2 taza de leche de coco tibia
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • sal rosada al gusto

Preparación:

  1. Lo primero, lava bien tus papas y colocas al vapor por 10 minutos o hasta que estén tiernas, que puedas meter fácilmente un tenedor a través de ellas.
  2. Mientras las papas están listas, ve cortando el resto de los ingredientes.
  3. Coloca en un sartén el aceite y saltea la cebolla con el ajo a una temperatura media-alta, moviendo constante para que no se quemen los ajos.
  4. Pasados unos 5 minutos agrega los hongos y saltea por un rato mas, vas a ver como ellos comienzan a soltar su agua, baja la temperatura a media, coloca la sal a tu gusto y deja que se cocinen un rato mas, sin dejar que se sequen.
  5. En este momento ya tus papas deben estar listas. Con cuidado, pela las papas, a mi en lo personal me gusta cocinarlas con la piel, conservan mejor sus propiedades y no absorben tanta agua.
  6. Hacer el puré no debe llevarte mas de 5 minutos, coloca las papas peladas en un envase que te permita luego mover la leche y no se bote.
  7. Con un tenedor machaca tus papas, luego coloca la leche tibia, el aceite de coco y la sal al gusto y mueve poco a poco, es este punto no debes revolver tanto el puré o te quedara con una consistencia muy pegajosa.

Listo.

Coloca tu puré extendido (no mas alto que el grosor de tu dedo) y por encima coloca los hongos salteados.

Disfruta esta deliciosa y rápida de receta…

Hongos salteados con pure de papas

¡Hola! mi nombre es Linda, soy una mamá a tiempo completo, emprendedora, amo mi diferente estilo de vida, feminista, totalmente de acuerdo con que el cambio comienza conmigo, me encanta DIY, soy creativa, disfruto conseguir soluciones, educando a mis hijos sin curriculum, veganos y nómadas.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply