¿El Esmalte de uñas te esta haciendo daño?

Hace un tiempo atrás decidí soltar muchas cosas; está fue una de ellas.

Pintarme las uñas.

Lo hago cuando quiero y me siento bien con ello.

Dejaron de definirME; no soy mas ni menos “bonita, cuidada, femenina”, si hago esto o no.

Solo esta como un agregado a mi personalidad cuando así lo quiero y no para restarme.

Disfruto como mis uñas tienen mas vida y están mas sanas.

Hace unas semanas atrás, después de un año y nueve meses me pinte nuevamente las uñas.

Mas responsable esta vez, con una pintura menos tóxica. No la ideal (para mi), sigo aprendiendo.

No tenia quita esmalte, así que improvise con los aceites esenciales que tengo a la mano. Me quite toda la pintura con aceite esencial de menta. Me lave muy bien con agua y jabón y me puse crema para humectar nuevamente las uñas.

Siempre que compres un aceite esencial asegúrate de su calidad!!!

Cuidarnos de adentro hacia fuera debería ser lo mas importante!!!

Ahora, ¿porque deberías estar usando un esmalte y un quita esmalte mas saludables?:

Las uñas son porosas, cuando colocas estos esmalte llenos de químicos en tus uñas, estas por supuesto están absorbiendo todo eso.

Sobre todo cuando quitamos la cutícula, lo que hace es proteger las uñas y nosotros las cortamos para que se vean mas bonitas.

Como prueba de ese punto, los estudios han demostrado que las personas que pintaron sus uñas tenían niveles elevados de sustancias químicas que alteran el sistema endocrino en la orina. Se sabe que los químicos disruptores endocrinos interfieren con el funcionamiento hormonal normal.

¿Como comprar un esmalte de uñas mas seguro?

Primero aclaremos una cosa: no hay nada como un esmalte de uñas libre de químicos. El esmalte de uñas es una laca para las uñas y simplemente no hay forma de hacerlo usando solo ingredientes naturales. Pero hay formas de hacer que la fórmula sea mucho más segura.

Cuando compre esmaltes de uñas, busque productos que estén libres de los peores químicos. Los investigadores han identificado el tolueno, el formaldehído y el ftalato de dibutilo como el “trío tóxico”. Muchas marcas etiquetan los productos como 3 hasta 10 Libres de tóxicos.

Productos Quimicos que debes evitar:

  • Formaldehído y resina de formaldehído
  • Dibutil ftalato (DBP)
  • Tolueno
  • Alcanfor
  • Trifenilfosfato (TPHP)
  • Xileno
  • Plomo y otros metales pesados
  • Etil Tosilamida
  • Parabenos
  • Sulfatos

Aquí, examinamos algunos de los principales químicos - tóxicos en su esmalte de uñas.

¿El Esmalte de uñas te esta haciendo daño?

Aquí, examinamos algunos de los principales químicos – tóxicos en su esmalte de uñas.

Esmalte de uñas sin toxinas explicado
En los Estados Unidos, The Environmental Working Group (EWG), un grupo ambiental sin fines de lucro, ha estado en el caso de las toxinas en los esmaltes de uñas durante años. Se ha estado argumentando para la eliminación de un trío de químicos en el esmalte de uñas: formaldehído, tolueno y ftalato de dibutilo.

Trio Tóxico de sustancias químicas que debes evitar en tu esmalte de uñas.

Tolueno: este producto químico se utiliza para ayudar a la aplicación uniforme del esmalte de uñas y también en los removedores regulares de esmalte de uñas. Se encuentra en la gasolina y sus humos son altamente tóxicos. Se ha demostrado que causa daño reproductivo y la exposición prolongada a él puede afectar el sistema nervioso central. La Unión Europea ha restringido el uso de tolueno en productos para el cuidado personal, incluido el esmalte de uñas, y recomienda que las mujeres embarazadas y los niños no se expongan a sus humos. En los Estados Unidos, California ha incluido tolueno en su lista de la Prop 65 de sustancias químicas que son perjudiciales para el desarrollo fetal.

Formaldehído: ¡Es un carcinógeno conocido con el que probablemente esté familiarizado desde la escuela o los museos! Se usa para preservar cosas muertas. Si se usa en un laboratorio, viene con una advertencia estricta para evitar la inhalación y el contacto con la piel. El formaldehído se usa para endurecer y fortalecer los esmaltes de uñas, y también actúa como un conservante que desalienta el crecimiento de bacterias. ¡Es increíble pensar que a principios del siglo XX se agregó a la leche para detener el crecimiento bacteriano! La exposición prolongada o extensa a los humos de formaldehído o el contacto dermatológico con ella puede causar problemas de salud, incluidos daños reproductivos, cáncer de garganta, asma, náuseas y convulsiones. La UE ha restringido estrictamente su uso en productos de cuidado personal, mientras que Suecia y Japón lo prohíben directamente.

Dibutil ftalato (DBP): Si eres un adherente natural para el cuidado de la piel, los ftalatos están en tu vocabulario como sustancias químicas para evitar. Se usan más comúnmente como conservantes. Sin embargo, este particular está prohibido en cosméticos y productos de cuidado personal en la UE, y por una buena razón; viene con la advertencia de nivel de peligro más alta del EWG. Australia es tan vigilante clasificando a la PAD como un riesgo para el sistema reproductivo humano. En los Estados Unidos, California, como de costumbre, está por delante clasificándolo como un tóxico reproductivo y hormonal. Sin embargo, el gobierno federal no. Lea sobre por qué algunos productos químicos están prohibidos en la UE y no en los EE. UU.

¿Qué pasa con otras toxinas para esmalte de uñas?

De acuerdo, entonces los consumidores de hoy en día tenemos muchas opciones de esmaltes de uñas que evitan esos tres. Pero, ¿y el resto de la letra pequeña en la etiqueta?

Algunos esmaltes de uñas son 3-5-7-9 y hasta 10 libres de tóxicos! Esas son buenas noticias…

Alcanfor
Alcanfor da a los esmaltes de uñas regulares su brillo y es un plastificante en laca de uñas. A pesar de que es menos tóxico que el trío anterior, e incluso llega a convertirse en vaporizaciones y aerosoles nasales, su historial de salud ahora se está examinando atentamente. El alcanfor puede causar alergias y dermatitis de contacto y sus emanaciones pueden causar dolores de cabeza y mareos. Peor aún, ahora está relacionado con daños en órganos, particularmente en el hígado. La UE está eliminando el alcanfor en productos para el cuidado personal y está limitado al 11 por ciento en formulaciones en los Estados Unidos.

Etil tosilamida
Este es otro plastificante y se usa para mejorar la durabilidad del esmalte de uñas. Parece bastante razonable hasta que lea que tiene un maquillaje relacionado con el tolueno. No es fácil averiguar exactamente cuáles podrían ser sus efectos, pero como algunas marcas de esmaltes de uñas ahora lo excluyen, supongo que la asociación de tolueno tiene algo que ver con eso.

Xileno
Una fragancia química y solvente utilizada básicamente para enmascarar otros olores desagradables en el esmalte de uñas. La lista EWG dice que es de gran preocupación: causar irritación (piel, ojos o pulmones), toxicidad del sistema orgánico (no reproductivo), neurotoxicidad y es un riesgo laboral.

TPHP
Solo lo eliminan unas cuantas marcas de esmaltes de uñas. La sustancia química en su nombre completo es trifenilfosfato, o TPHP, que se convierte en difenil fosfato o DPHP, cuando el cuerpo metaboliza TPHP. Así que estén atentos a todos esos acrónimos. Utilizado para ayudar a la durabilidad del esmalte de uñas, es otro plastificante y “pegamento” para que el barniz se adhiera. También se lo usa como retardante de fuego en espuma utilizada en muebles domésticos.

Es una gran preocupación como ingrediente de esmalte de uñas a causa de sus efectos como un disruptor endocrino (hormonal). Un estudio de investigación de EWG al final de 2015 mostró que “todas las mujeres [que tomaron parte en la prueba de investigación] tenían un metabolito de fosfato de trifenilo, o TPHP, en sus cuerpos solo de 10 a 14 horas después de pintarse las uñas. Sus niveles de difenil fosfato o DPHP, que se forma cuando el cuerpo metaboliza TPHP, se han multiplicado por casi siete veces “. Esto es muy preocupante dada la propensión de las niñas a comenzar a pintarse las uñas alrededor de la pubertad o incluso antes en la vida.

Fuentes:

BANNED IN EUROPE, SAFE IN THE U.S.

SAFE COSMETICS

Nail Polish and Enamel and Removers

Duke-EWG Study Finds Toxic Nail Polish Chemical In Women’s Bodies

Your Nail Polish Could Be Disrupting Your Hormone System

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook

Me encanta cocinar, creo en la comida natural y nutritiva, preparada desde cero. Creo en el uso de productos naturales que no dañen nuestra salud o el medio ambiente, y en la reducción de nuestros desechos siempre que sea posible. Por naturaleza aprendemos permanente, que nos ayuda adquirir nuevas habilidades y ser autosuficientes. Creo que todo esto, en un contexto en el que nos preocupemos por nosotros y por un todo que están directamente relacionados, enriquecemos nuestras vidas continuamente para convertirnos en nuestra versión más elevada.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply

7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook