¿Sabes lo que le sucede a tu cuerpo cuando comes mangos regularmente?

Mango, ha sido una hierba importante en los sistemas médicos Ayurvédicos e indígenas durante más de 4000 años.

Según el Ayurveda, se atribuyen diversas propiedades medicinales a diferentes partes del árbol de mango.

En casa nos encanta comer mangos. La foto es de papá una tarde picando mangos!

Los niños se pueden comer 3-4 mangos en una sentada entre los dos!

No le tengas miedo a las frutas, consúmelas diariamente, son una gran fuente de vitaminas y energía.

En algunos países el mango es consumido en la noches antes de dormir, como una ayuda para tener un mejor descanso.

Ayudan a bajar el colesterol malo por la cantidad de pectina, fibra y vitamina C.

Se usa también como mascarilla, ya que se sabe que limpia los poros y ayuda a eliminar las espinillas.

Es muy versátil a la hora de consumirlo, en postres, jugos, batidos, ensaladas, salsas, bowls…

La historia del mango y hechos interesantes sobre el mango

Originario del sur y sureste de Asia, el mango es una de las frutas más cultivadas en los trópicos. El mango común, o mango indio, es el único árbol de mango cultivado rutinariamente en varias áreas tropicales y subtropicales, y se originó hace 4.000 y 5.000 años en lo que hoy es el este de la India, Pakistán y Birmania.

Antes de su aparición y cultivo en California aproximadamente 1880, se cree que el cultivo de mango comenzó en Florida y Hawai a principios del siglo XIX.

Como fruta nacional de India, Pakistán y Filipinas, así como el árbol nacional de Bangladesh, la fruta de mango y sus hojas se usan ritualmente para decorar ceremonias religiosas, festivales y celebraciones comunitarias, así como bodas. No debería sorprender que muchas historias en la mitología india mencionen la planta de mango. De hecho, se dice que Buda meditó en un bosquecillo de mangos bajo la sombra de un árbol de mango.

India tiene el título de ser el principal productor mundial de mangos, con más de 1.000 variedades de mangos disponibles, aunque China, México, Brasil y Tailandia también cultivan mangos. En los EE. UU., Florida es el principal productor de mangos.

El mango no solo es fascinante debido a su longevidad y popularidad como fruta, sino que también tiene algunos parientes inusuales. ¿Sabía que los mangos son de la misma familia que los pistachos y los anacardos? Es verdad.

Del mismo modo, los árboles de mango pueden crecer a grandes alturas, desde 65 a 100 pies de altura. También pueden vivir por largos períodos de tiempo. De hecho, algunos árboles de mango han vivido durante más de 300 años y continúan dando sus frutos a una edad tan madura.

Mango posee propiedades:

  • Antidiabéticas
  • Antioxidantes
  • Antivirales
  • Cardiológicas
  • Hipotensoras
  • Antiinflamatorias.

También se han estudiado diversos efectos como:

  • Antibacteriano
  • Antimicótico
  • Antihelmíntico
  • Antiparasitario
  • Antitumoral
  • Anti VIH
  • Reabsorción de la hormona antiespasmódica
  • Antipirético
  • Antidiarreico
  • Antialérgico
  • Inmunomodulador
  • Hipolipidémico
  • Antimicrobiano
  • Hepatoprotector
  • Gastroprotector

¿Sabes lo que le sucede a tu cuerpo cuando comes mangos regularmente?

Previene el cáncer:
La investigación ha demostrado que los compuestos antioxidantes en la fruta de mango se han encontrado para proteger contra el cáncer de colon, mama, leucemia y próstata. Estos compuestos incluyen quercetina, isoquercitrina, astrágalo, fisetina, ácido gálico y methylgallat, así como las abundantes enzimas.

Baja el colesterol:
Los altos niveles de fibra, pectina y vitamina C ayudan a reducir los niveles de colesterol en suero, específicamente la lipoproteína de baja densidad (las cosas malas).

Despeja la piel:
Se puede usar tanto interna como externamente para la piel. Los mangos ayudan a despejar los poros obstruidos y eliminar las espinillas.

Mejora la salud de los ojos:
Una taza de mangos en rodajas proporciona el 25 por ciento del valor diario necesario de vitamina A, que promueve la buena vista y previene la ceguera nocturna y los ojos secos.

Alcaliniza todo el cuerpo:
El ácido tartárico, el ácido málico y un rastro de ácido cítrico que se encuentra en la fruta ayudan a mantener la reserva alcalina del cuerpo.

Puede ayudar con la diabetes:
Las hojas de mango ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. El remedio casero tradicional consiste en hervir las hojas en agua, sumergirse en la noche y luego consumir la decocción filtrada por la mañana. La fruta de mango también tiene un índice glucémico relativamente bajo (41-60) por lo que cantidades moderadas no aumentarán sus niveles de azúcar.

Mejora la digestión:
Las papayas no son la única fruta que contiene enzimas para descomponer las proteínas. Hay muchas frutas, incluidos los mangos, que tienen esta cualidad saludable. La fibra en el mango también ayuda a la digestión y la eliminación.

Ayuda a combatir el golpe de calor:
Mezclar la fruta con mango verde y mezclarla con agua y un edulcorante ayuda a enfriar el cuerpo y evitar daños por sobrecalentamiento. Desde un punto de vista ayurvédico, la razón por la cual las personas a menudo se vuelven diuréticas y exhaustas cuando visitan los climas ecuatoriales es porque la fuerte “energía del sol” está quemando su cuerpo, especialmente los músculos. Los riñones se sobrecargan con las toxinas de este proceso.

Impulsa el sistema inmune:
Las generosas cantidades de vitamina C y vitamina A en el mango, más 25 tipos diferentes de carotenoides mantienen su sistema inmune saludable y fuerte.

El mango no solo es fascinante debido a su longevidad y popularidad como fruta, sino que también tiene algunos parientes inusuales. ¿Sabía que los mangos son de la misma familia que los pistachos y los anacardos? Es verdad.

Recetas:

Mango Limon Smoothies

1 Mango (pelado y sin la semilla)

Jugo de un limon

1/4 taza de cilantro

2 datiles

1/2 taza de agua

1/2 taza de hielo

Preparación:

Coloca todo en el procesador de alimentos y disfruta!!!

Ya sabes la cantidad de beneficios del mango, ahora le puedes agregar lo que aportan los limones, son bajos en calorías pero están llenos de vitamina C, antioxidantes y fibra.
Se han asociado con una serie de beneficios para la salud, y los estudios demuestran que pueden mejorar la inmunidad, mejorar la salud del corazón y la piel, reducir el riesgo de cálculos renales, ayudar a combatir el cáncer, aumentar la absorción de hierro y ayudar a perder peso.

Y el cilantro limpia el cuerpo de los metales pesados, baja la ansiedad y ayuda a descansar mejor, baja los niveles de azúcar, protege al sistema cardiovascular, protege las vías urinarias, baja los niveles de azúcar en sangre.

Mango Coconut Ice Cream

2 Mangos (cortados en cuadritos y congelado)

1/2 taza de leche de coco

2 cucharadas de coco rallado

Endulza a tu gusto (si es necesario)

Preparación:

Coloca todo en el procesador de alimentos hasta que este bien cremoso.

Nota: toma un poco de tiempo que se mezcle todo. Haz pausas y mueve los ingredientes con una paleta hacia el centro y sigue hasta obtener la consistencia deseada.

Los cocos son una de las mejores fuentes de ácido láurico: el 50% de la grasa en los cocos es ácido láurico, que posee propiedades antibacterianas y antivirales.

Fuentes:

Beneficios de salud multifacéticos de Mangifera indica L. (Mango): el valor inestimable de los huertos recientemente plantados en las zonas rurales sicilianas

Mango

10 Health Benefits of Mangos

Mango Nutrition — Tropical Fruit for Lowering Blood Sugar and Boosting Brain Health

Coconut Milk Nutrition

 

 

¡Hola! mi nombre es Linda, soy una mamá a tiempo completo, emprendedora, amo mi diferente estilo de vida, feminista, totalmente de acuerdo con que el cambio comienza conmigo, me encanta DIY, soy creativa, disfruto conseguir soluciones, educando a mis hijos sin curriculum, veganos y nómadas.

Previous Post
Next Post

1 Comment

Leave a Reply