Sustitutos del huevo en tus preparaciones

Sustitutos del huevo

Quieres preparar alguna receta vegana pero no sabes cuales son los sustitutos del huevo?

Hay muchas opciones disponibles en lo que respecta a los sustitutos, y la clave es saber qué elección tomar en qué circunstancia. Es una experiencia de aprendizaje.

Nota: no todas estas sugerencias funcionarán todo el tiempo. La cocción vegana de una receta no vegana es para los aventureros, no para los perfeccionistas. La mayoría de las veces puedo dar con una receta siguiendo estos sustitutos del huevo, pero a veces no.

A pesar de intentos fallidos de recetas para conseguir la versión vegana nunca sucedió. Sabía que serían un desafío, pero bien valieron el tiempo y el aprendizaje.

Si estás preparado para divertirte y experimentar, aquí te dejo una lista de sustitutos.

Un huevo es una vida
Sustitutos del huevo vegano

Sustitutos del Huevo en la cocina vegana:

1/2 banana madura, este queda mejor en galletas, recetas dulces como panquecas y ponquesitos.

Este es fácil. Sustituya un puré de banana madura por un huevo. Esto funciona mejor en productos horneados densos, como galletas, panquecas, ponquesitos.

Obviamente, agregará algo de sabor, que puede no ser demasiado detectable si solo sustituye un huevo.

La otra cosa a tener en cuenta es que las bananas agregan un poco de dulzura, así que no los use en recetas que no deben ser dulces, y en recetas que son dulces, ajusta el azúcar solo un poco.

1/4 de taza de tofu suave, este queda mejor en ponquesitos, tortas.

El tofu suave a menudo resulta en un producto horneado más denso y húmedo, por lo que funciona en muchas de las mismas recetas que las bananas, pero sin agregar ningún sabor.

1/4 de taza de yogurt vegano, este queda mejor en ponquesitos, tortas.

El yogurt en los postres horneados me encanta. El resultado es una torta ligeramente más densa, pero agrega humedad sin aceite.

1 cucharada de linaza molida con 3 cucharadas de agua, deja reposar 10 minutos, este queda mejor en tortas y brownies.


1 cucharada de chia con 3 de agua, deja reposar 10 minutos, este queda mejor en panquecas, galletas, ponquesitos, tortas, brownies.

Los huevos de linaza son mi sustituto del huevo favorito. Funcionan en una amplia variedad de recetas, y las semillas de linaza molidas son fáciles de mantener a mano, las consigues en el supermercado sin problema y son económicas.

Aunque uso los huevos de chia con mucha frecuencia también, son muy parecidos a los huevos de linaza.

1/4 de pure de fruta o vegetales, estos quedan mejor en pan, ponquesitos, galletas.

El puré de calabaza es lo que más he utilizado, pero también he tenido éxito con las batatas (sweet potatoes) y la salsa de manzana (applesauce).

2 cucharadas de maizena (harina, arrurruz, almidón de patata, tapioca) 3 cucharadas de agua, este queda mejor en pan, ponquesitos, tortas.

El arrurruz funciona y lo uso en casos de apuro. Ocasionalmente, estoy fuera de todo lo demás en esta lista, y cuando eso sucede, generalmente puedo sacar algo de arrurruz de la despensa.

3 cucharadas de aquafaba (agua de los garbanzos en lata sin sal), este queda mejor para merengues, pan, helados, crepes, mayonesa, tortas.

Esta ha sido la ultima que he descubierto y es genial, solo tienes que conseguir un buen producto, sin conservante, sin sal o muy poco y que solo contenga garbanzos mas nada.

De verdad te sorprenderás como tiene una consistencia muy similar a la del huevo.

Sustituto del huevo
Huevo vegano

Otra opción es no colocar nada, simplemente agregar unas tres cucharadas mas liquido, me ha funcionado en recetas que no llevan mucha cantidad de huevos.

¡Hola! mi nombre es Linda, soy una mamá a tiempo completo, emprendedora, amo mi diferente estilo de vida, feminista, totalmente de acuerdo con que el cambio comienza conmigo, me encanta DIY, soy creativa, disfruto conseguir soluciones, educando a mis hijos sin curriculum, veganos y nómadas.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply