Preservar Ajo en Aceite

ajo en aceite de oliva

Preservar Ajo en aceite me ayuda en mis preparaciones e incluso cuando solo necesito un poco para algún aderezo.

Oh si, alguien más que le guste tener listo el ajo y no pelar y cortar cada vez que cocina.

Debes tener en cuenta, la tabla, el cuchillo y tus manos deben están bien limpias, así como el envase para preservar el ajo en aceite.

ajo pelado

Preparación: 20 minutos / 4 días en la nevera

Ingredientes:

  • 1 cabezas de ajo
  • Aceite de oliva

Preparación:

  • Pela los ajos, si los presionas con el cuchillo es mucho más fácil para que la cáscara salga.
  • Corta todo en pequeños cuadros.
  • Coloca en el envase y agrega el aceite.
  • Necesitas que queden bien cubiertos por el aceite y cada vez que utilices debes asegurarte que siguen cubiertos de lo contrario agrega nuevamente un poco de aceite.
  • Almacenar en la nevera.
  • Solo debes sacarlo, usar y volver a guardar.
  • Preferiblemente usar en envase que cierre muy bien.

Nota:

El ajo es una verdura poco ácida. El pH de un diente de ajo suele oscilar entre 5,3 y 6,3.

Al igual que con todas las verduras bajas en ácido, el ajo apoyará la producción de toxinas de la bacteria clostridium botulinum en las condiciones adecuadas.

Estas condiciones incluyen el envasado casero y la preparación y almacenamiento inadecuados de ajo fresco en mezclas de aceite.

La humedad, la temperatura ambiente, la falta de oxígeno y la naturaleza poco ácida del ajo favorecen el crecimiento de Clostridium botulinum.

Cuando esta bacteria crece produce una toxina extremadamente potente.

Comer un alimento que contiene la toxina causa la enfermedad del botulismo, que puede resultar en parálisis y muerte en unos pocos días si no se trata.

Tenga mucho cuidado al preparar aceites aromatizados con ajo fresco o cuando almacene ajo fresco en aceite.

Los dientes de ajo pelados se pueden sumergir en aceite y almacenar en el congelador durante varios meses o en el refrigerador por no más de 4 días.

Etiquete las mezclas de ajo en aceite refrigeradas para mostrar la fecha de preparación.

No almacene el ajo en aceite a temperatura ambiente. Las mezclas de ajo en aceite almacenadas a temperatura ambiente proporcionan un ambiente ideal para que el Clostridium botulinum crezca.

Te puede interesar:

VEGAN AGUACATE PESTO

ajo picado

Historia culinaria del ajo

El ajo se usa ampliamente en todo el mundo por su sabor picante como aderezo o condimento.

El bulbo de la planta de ajo es la parte más utilizada de la planta.

Los bulbos de ajo normalmente se dividen en numerosas secciones carnosas llamadas dientes.

Los dientes de ajo se utilizan para el consumo (crudos o cocidos) o con fines medicinales.

Tienen un característico sabor picante y picante que se suaviza y endulza considerablemente con la cocción.

El aroma distintivo se debe principalmente a los compuestos orgánicos de azufre, incluida la alicina presente en los dientes de ajo frescos y el ajoeno, que se forma cuando se trituran o pican. Otro metabolito alil metil sulfuro es responsable del aliento a ajo.

Otras partes de la planta del ajo también son comestibles. Las hojas y flores (bulbillos) de la cabeza (espata) a veces se comen.

Tienen un sabor más suave que los bulbos, y la mayoría de las veces se consumen inmaduros y aún tiernos.

El ajo inmaduro a veces se arranca, como si fuera una cebolleta, y se vende como “ajo verde”.

Cuando se permite que el ajo verde crezca más allá de la etapa de “cebollín”, pero no se le permite madurar por completo, puede producir un ajo “redondo”, un bulbo como una cebolla hirviendo, pero no separado en dientes como un bulbo maduro.

Imparte un sabor y aroma a ajo en los alimentos, menos el picante. El ajo verde a menudo se pica y se fríe o se cocina en sopa o olla caliente en la cocina del sudeste asiático (es decir, vietnamita, tailandesa, birmana, lao, camboyana, singapurense) y china, y es muy abundante y de bajo precio.

Además, los tallos de flores inmaduras (paisajes) de los tipos de cuello duro y elefante a veces se comercializan para usos similares a los de los espárragos en salteados.

Las partes no comestibles o que rara vez se comen de la planta de ajo incluyen la “piel” que cubre cada diente y racimo de raíces.

Las capas protectoras de papel de “piel” que cubren diversas partes de la planta se descartan generalmente durante la preparación para la mayoría de los usos culinarios, aunque en Corea las cabezas enteras inmaduras se preparan a veces con las pieles tiernas intactas.

El grupo de raíces adherido a la placa basal del bulbo es la única parte que normalmente no se considera apetecible en ninguna forma.

Una alternativa es cortar la parte superior del bulbo, cubrir los dientes con aceite de oliva (u otro condimento a base de aceite) sobre ellos y asarlos en un horno.

El ajo se ablanda y se puede extraer de los dientes apretando el extremo (raíz) del bulbo o individualmente apretando un extremo del diente.

En Corea, las cabezas de ajo se calientan durante varias semanas; el producto resultante, llamado ajo negro, es dulce y almibarado, y se exporta a Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Fuentes:

Extracts from the history and medical properties of garlic

Garlic – Wikipedia

Garlic: Safe Methods to Store, Preserve, and Enjoy

(Visited 270 times, 270 visits today)
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook

Me encanta cocinar, creo en la comida natural y nutritiva, preparada desde cero. Creo en el uso de productos naturales que no dañen nuestra salud o el medio ambiente, y en la reducción de nuestros desechos siempre que sea posible. Por naturaleza aprendemos permanente, que nos ayuda adquirir nuevas habilidades y ser autosuficientes. Creo que todo esto, en un contexto en el que nos preocupemos por nosotros y por un todo que están directamente relacionados, enriquecemos nuestras vidas continuamente para convertirnos en nuestra versión más elevada.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply

7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook