Limpiador Todo Uso Natural

Limpiador Todo Uso Natural Cítrico con Vinagre, comencé hacer este limpiador cítrico con vinagre porque quería dejar de usar los químicos que contienen los limpiadores corrientes.

Índice de contenidos

Además de lo fácil y económico funciona muy bien y el impacto ambiental mucho menos.

El Limpiador Todo Uso Natural contiene vinagre blanco que por lo general lo compramos en un envase plástico, normalmente consigues el vinagre blanco común en el supermercado diluido al 5% – 9%. 

Y las cáscaras de naranjas las puedes compostar al final cuando esté listo el limpiador.

Así que se puede decir que es Zero Waste

*Lo puedes agregar al compostaje siempre y cuando la cantidad de ácido que coloques este en balance con el resto de los residuos; de lo contrario le estarás aportando mucho ácido a tu compostera.

Si estás haciendo lombricultura, pues ya sabrás que no puedes colocar cítricos porque no se lo van a comer, no les gusta lo ácido.

No te quedará de otra que tirarlos a la basura.

Es un limpiador todo uso natural, puedes usarlo perfectamente en la cocina, los baños, el piso, los vidrios.

limpiador ecologico de vinagre con cascaras de naranja
Limpiador todo uso natural

Limpiador Todo Uso Natural Cítrico con Vinagre

  • Agrega las cáscaras de limón y/o naranja en un envase
  • Cubrirlas con vinagre blanco
  • Déjalo por aproximadamente 2 semanas
  • Pasa por un colador y diluye en partes iguales con agua
  • Úsalo como un limpiador todo uso
  • Yo le añado unas gotas de aceite esencial de limón o naranja para un olor más profundo.

No tóxico, totalmente natural.

NOTA:

  • Si es la primera vez que haces este limpiador, puedes agregar en la botella mitad de agua y mitad de vinagre y con esos puedes limpiar fácilmente mientras esperas las dos semanas.
  • También le puedes agregar algunas gotas de tu aceite esencial favorito para darle aroma y brindarles las propiedades del mismo.
  • Yo prefiero usar un pelador o cuchillo para quitar la cáscara.
  • No me gusta que le queden restos de naranja a la cáscara, el olor cambia.

El vinagre, por otro lado, es biodegradable y proporciona un ambiente hostil para muchos tipos de gérmenes.

¿Qué lo convierte en un agente limpiador tan bueno? Acidez. El vinagre de malta destilado comprado en la tienda (el material transparente) contiene alrededor de un 5% de ácido acético y un 95% de agua, lo que está bien para la limpieza general.

El vinagre es ideal para cortar la espuma de jabón y la cal del vidrio de la ducha, la grasa de las encimeras y eliminará la cera acumulada en un piso de madera. Casi no hay fin para la multitud de tipos de sucio que puede conquistar.

Es posible que desee variar la dilución según la tarea: puede usar vinagre puro para el moho en la lechada o para desinfectar una tabla de cortar, mientras que una solución 50:50 con agua funcionará para limpiar en general.

Una pizca rápida de esta mezcla neutralizará los olores de la cocina y el baño.

Debido a que es natural, es ideal para trabajos al aire libre, como limpiar muebles de jardín, limpiar ventanas exteriores incluso deshacerse de las malas hierbas.

Así como el ácido cítrico del limón es responsable de la acidez característica de la fruta y su capacidad para combatir las manchas, el vinagre debe sus muchas propiedades beneficiosas a un ácido, específicamente al ácido acético.

El vinagre comercial generalmente varía en concentración de cuatro a nueve por ciento de ácido acético, y es precisamente dentro de esta ventana de muy baja concentración que el vinagre puede ser apetitoso y potente.

Las concentraciones más altas de vinagre no se consideran seguras para uso doméstico.

Pocos vinagres están diseñados para consumirse “solos”, tienden a apagar temporalmente las papilas gustativas, pero se equilibran al combinarlos con otros alimentos.

En la cocina, el vinagre funciona como conservante al hacer encurtidos, mostazas y otros condimentos (recuerde, las bacterias no pueden crecer en el ambiente ácido del vinagre).

En casa, el vinagre funciona Limpiador Todo Uso Natural de maravilla porque puede matar los gérmenes y también neutralizar las manchas ácidas y proteicas, como la mostaza, la hierba y la sangre, diluyéndolas y evitando que se adhieran a la tela.

Hacer vinagre en casa es posible, pero generalmente no es aconsejable, ya que muchos factores influyen en la calidad del producto final; Además, las versiones comerciales son bastante económicas y fácilmente disponibles. Todos los tipos de vinagre se almacenan mejor de forma hermética en un lugar fresco y oscuro.

Lo que se debe y no se debe hacer en la limpieza, limpiar de manera segura con vinagre:

Encimeras de granito, mármol y esteatita: los ácidos no se mezclan con piedras naturales como el granito, el mármol y la esteatita. Puede provocar picaduras y hacer que pierdan su brillo.

El vinagre es uno de mis productos de limpieza favoritos, ¡pero es importante saber en qué NO usarlo!

Realmente me encanta usar vinagre de limpieza para limpiar muchas cosas porque es un limpiador antibacteriano natural y no tóxico.

Es muy económico: puedes conseguir un galón en la mayoría de las tiendas.

Además, el vinagre de limpieza es muy versátil y se puede utilizar para limpiar muchas superficies diferentes.

Spray para limpiar

El Vinagre Blanco

Tiene una variedad de aplicaciones domésticas prácticas, ninguna de las cuales tiene que ver con la comida.

Debido a que el vinagre blanco tiene propiedades antimicrobianas, es un desinfectante y limpiador útil para una gran variedad de superficies y electrodomésticos.

Además, es significativamente más barato que otros agentes de limpieza domésticos disponibles comercialmente.

Los artículos que se limpian fácilmente con vinagre y el limpiador todo uso natural incluyen:

  • Encimeras
  • Duchas y bañeras
  • Baños
  • Pisos
  • Platos
  • Ventanas y espejos
  • Cafeteras
  • Lavandería (como quitamanchas)
  • El vinagre blanco también tiene aplicaciones en jardinería.
  • Puede usarse para matar malezas y puede ayudar a que las flores cortadas se mantengan frescas por más tiempo.

Cuando se usa para proyectos de limpieza del hogar, lo mejor es una proporción 50/50 de vinagre y agua. Para quitar las malas hierbas, use vinagre sin diluir.

Los Cítricos

son la fruta más producida en el mundo y se cultivan en más de 80 países.

Por su variada y amplia composición química como consecuencia de su naturaleza, los cítricos hoy en día se extraen y depuran en aceites esenciales, antioxidantes y otros compuestos.

De los cítricos se obtiene un amplio espectro de productos, que en la actualidad se extraen y purificados como aceites esenciales, antioxidantes y otros compuestos de valor añadido como la pectina.

Jugosas, dulces y conocidas por su concentración de vitamina C, las naranjas, los cítricos saludables, son el bocadillo perfecto y agregan un sabor picante especial a numerosas recetas. No cabe duda de que las naranjas son la fruta más demandada en todo el mundo.

Sin embargo, la cáscara de naranja es una faceta que a menudo se pasa por alto de esta fruta nutritiva. En los viejos tiempos, las cáscaras de naranja tenían un gran valor y las personas también podían extraer aceites esenciales de ellas en varios remedios y medicinas.

Incluso hoy en día, las cáscaras de naranja se consumen habitualmente como parte de la dieta mediterránea.

Al ser considerada una fruta llena de beneficios para la salud, aún pueden existir algunas dudas poco claras sobre el uso de cáscaras de naranja. Entonces, en primer lugar, aceptemos este hecho de que las cáscaras de naranja contienen casi tres o cuatro veces la fibra de la fruta y los flavonoides reales.

Actividad antimicrobiana, un estudio analizó el efecto del aceite esencial de naranja en los aislados de E. coli obtenidos de la carne de res. Estos aislados pueden potencialmente causar intoxicación alimentaria. Los resultados indicaron que después de 24 horas, una concentración del 1 por ciento o menos de aceite esencial de naranja inhibió las bacterias a temperaturas de refrigeración.

Otro estudio, analizó el efecto del aceite esencial de naranja en cepas de Staphylococcus aureus (bacterias estafilococos) que son resistentes a los antibióticos. Descubrieron que cuando se agregan a las células humanas infectadas en cultivo, las bajas concentraciones de aceite esencial de naranja matan a las bacterias sin dañar las células cultivadas.

El aceite esencial de naranja también puede prevenir el crecimiento de hongos que pueden hacer que los alimentos se echen a perder. Otro estudio descubrió que el aceite de naranja proporciona cierta protección contra cuatro especies de hongos.

El aceite esencial de naranja se puede usar para una variedad de aplicaciones que van desde levantar el ánimo y reducir el estrés hasta agregar un aroma fresco y cítrico a una habitación.

La investigación ha demostrado que el aceite esencial de naranja puede tener varios beneficios. Algunos ejemplos incluyen actividad antimicrobiana, alivio del dolor y propiedades anticancerígenas.

Asegúrese siempre de utilizar los aceites esenciales de forma segura. Si desea usar aceite esencial de naranja pero tiene preguntas o inquietudes relacionadas con la salud, hable con su médico antes de usar el aceite.

Te puede interesar:

LIMPIA TU CASA SIN TÓXICOS, 7 FORMAS NATURALES DE LIMPIAR

BICARBONATO Y ACEITE PARA REMOVER ETIQUETAS

VINAGRE & BICARBONATO – LIMPIADORES NATURALES

¿QUITARSE O NO LOS ZAPATOS AL LLEGAR A LA CASA?

citricos en rodajas

Fuentes:

Health benefits of orange peel

Inhibition of beef isolates of E. coli O157:H7 by orange oil at various temperatures

Application of orange essential oil as an antistaphylococcal agent in a dressing model

Navel Orange Peel Essential Oil To Control Food Spoilage Molds in Potato Slices

White Vinegar: Ingredients, Uses and Benefits

Cleaning Do’s and Don’ts: Clean Safely With Vinegar

(Visited 738 times, 738 visits today)
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook

Me encanta cocinar, creo en la comida natural y nutritiva, preparada desde cero. Creo en el uso de productos naturales que no dañen nuestra salud o el medio ambiente, y en la reducción de nuestros desechos siempre que sea posible. Por naturaleza aprendemos permanente, que nos ayuda adquirir nuevas habilidades y ser autosuficientes. Creo que todo esto, en un contexto en el que nos preocupemos por nosotros y por un todo que están directamente relacionados, enriquecemos nuestras vidas continuamente para convertirnos en nuestra versión más elevada.

Previous Post
Next Post

Leave a Reply

7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook