“La Vitamina C Natural es muy beneficiosa cuando se trata de combatir el resfriado común, la gripe, las enfermedades infecciosas en general y es vital para la regeneración de los tejidos en el cuerpo. Esta vitamina c natural también es abundante en antioxidantes, que son responsables de combatir los radicales libres. Si queremos que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, debemos tener cuidado de no volvernos deficientes en vitamina C.
Teniendo en cuenta el hecho de que nuestro cuerpo no puede producir esta vitamina, necesitamos consumir la misma de una fuente externa, a través de alimentos o suplementos, siendo la forma Vitamina C natural.
Puedes hacer tu propio suplemento de Vitamina C natural en casa. Esta vitamina C casera es rica en enzimas vivas y permite una asimilación del 100% en el cuerpo. El único ingrediente que necesitas para la preparación de este increíble nutriente es la cáscara de cítricos.
Los cítricos contienen una gran cantidad de flavonoides, compuestos que tienen propiedades antioxidantes cuando se ingieren en el cuerpo. uno de estos potentes antioxidantes es la naringina, un flavonoide que se encuentra en las cáscaras de pomelo, limón y mandarina, excelente fuente de Vitamina C natural.
Numerosos estudios han demostrado que la naringina es tan potente que puede reducir el daño inducido por la radiación a las células.
La hesperidina es otro flavonoide vital que se encuentra en la capa interior blanca de naranjas, limas, limones y pomelos.
Según los estudios, la hesperidina es capaz de reducir la proliferación de las células cancerosas, inducir la muerte celular programada (apoptosis) y tratar de manera eficiente la hipoglucemia.
Así es como puede hacer su propio Suplemento de Vitamina C natural: Comience asegurándose de que los cítricos que usa sean orgánicos.
Cómete la fruta y deja las cáscaras. Usa las cáscaras para hacer el polvo cítrico seco. Esto es lo que debe hacer para preparar la vitamina C natural orgánica casera:
- Puedes colocar las cáscaras en un deshidratador.
- También puedes poner en una bandeja una tela que deje pasar el aire, encima coloca tus cascaras y tapalas con el resto de la tela, las puedes dejar reposar cerca de alguna ventana donde reciban sol.
- Otra opción, las puedes colocar en una bandeja y meterlas al horno 125 F – 150 F aproximadamente por dos a tres horas, revisando constantemente que no se quemen.
Cuando estén secas y crujientes están listas. Luego coloca las cáscaras en una licuadora o procesador y mézclalos hasta que queden polvo.
Luego, vierte el polvo en un recipiente hermético y guarda el recipiente en un lugar fresco. Las cáscaras de cítricos son abundantes en vitaminas y minerales, incluso más que la fruta. Por ejemplo, en una cucharada de cáscara de limón contiene dos veces la cantidad de vitamina C y tres veces la cantidad de fibra que se encuentra en una rodaja de limón. Puedes consumir diariamente una cucharada de esta vitamina C natural casera.
La forma de consumo de la vitamina c natural se deja completamente a ti mismo. Puede agregarlo a sopas, batidos, jugos, ensaladas y postres. Puedes combinarlo con cualquier tipo de alimento, ya que es muy beneficioso.
Use este suplemento siempre que sea posible para aumentar tu inmunidad, asegurándote de que nunca vuelvas a enfermar.”
No consumas las cascaras de ningún cítrico que no sea orgánico, ni en aguas, ni batidos, ni secas. Estas frutas sin muy porosas y absorben completamente los pesticidas! Lava muy bien antes de consumir!
Te gustaría saber mas usos de las cascaras de los cítricos, Limpiador Cítrico con Vinagre
Resultados de un estudio que realizaron con las cascaras de diferentes cítricos, demuestra la cantidad de vitamina C, contenido fenólico, flavonoides y antioxidante que estos ofrecen.
“En este estudio, se han examinado la composición fenólica, el contenido de vitamina C y la actividad antioxidante de la parte desperdiciada (cáscara y pulpa con semillas) de diferentes pomelos cítricos, naranja y limón. Los resultados obtenidos exploraron que el contenido fenólico total, los flavonoides, la vitamina C y la actividad antioxidante de las cáscaras de limón, naranja y pomelo eran más altos que los de la pulpa y las semillas. Entre los cítricos estudiados, la capacidad del antioxidante y su actividad se encontraron mucho más altos en pomelo seguido de lima y naranja.
Por lo tanto, el uso prudente de los subproductos de la parte desperdiciada de los cítricos también puede ser útil para la máxima utilización de los alimentos naturales y, al mismo tiempo, ayudar en la protección del medio ambiente.”
Fuentes:
Vitamina C de las cascaras de la naranja
Vitamina C con cascaras de naranja organica