¿Donde están los amantes de los hongos? Hongos salteados con pure de papas, esta receta es realmente deliciosa. Si quieres preparar una comida especial, esta perfecta.
A mi me encantan los hongos, ademas tienen tanto sabor que cuando los salteas con ajo quedan deliciosos.
La receta es realmente sencilla y podrías acompañarla fácilmente con una ensalada fresca y rápida.
Yo no soy amante del puré de papas, pero tengo en casa una persona que si le gusta, para complacerlo he preparado este plato especialmente para él.
Ingredientes para los hongos salteados:
- 1 cebolla pequeña cortada en cuadritos
- 3-4 ajos cortados en cuadritos bien pequeños
- 2 tazas de hongos fileteados
- 1 cucharada de aceite de aguacate*
- Sal al gusto
Ingredientes para el puré de papas
- 4-6 papas pequeñas
- 1/2 taza de leche de coco tibia
- 1 cucharadita de aceite de coco
- sal rosada al gusto
Preparación:
- Lo primero, lava bien tus papas y colocas al vapor por 10 minutos o hasta que estén tiernas, que puedas meter fácilmente un tenedor a través de ellas.
- Mientras las papas están listas, ve cortando el resto de los ingredientes.
- Coloca en un sartén el aceite y saltea la cebolla con el ajo a una temperatura media-alta, moviendo constante para que no se quemen los ajos.
- Pasados unos 5 minutos agrega los hongos y saltea por un rato mas, vas a ver como ellos comienzan a soltar su agua, baja la temperatura a media, coloca la sal a tu gusto y deja que se cocinen un rato mas, sin dejar que se sequen.
- En este momento ya tus papas deben estar listas. Con cuidado, pela las papas, a mi en lo personal me gusta cocinarlas con la piel, conservan mejor sus propiedades y no absorben tanta agua.
- Hacer el puré no debe llevarte mas de 5 minutos, coloca las papas peladas en un envase que te permita luego mover la leche y no se bote.
- Con un tenedor machaca tus papas, luego coloca la leche tibia, el aceite de coco y la sal al gusto y mueve poco a poco, es este punto no debes revolver tanto el puré o te quedara con una consistencia muy pegajosa.
Listo.
Coloca tu puré extendido (no mas alto que el grosor de tu dedo) y por encima coloca los hongos salteados.
Disfruta esta deliciosa y rápida de receta…