Si usted es una de las personas que usan enjuague bucal a diario, es posible que no se dé cuenta de que una botella de líquido azul o verde en su mostrador puede estar haciendo más daño que bien.
De hecho, puede estar contribuyendo al mal aliento y la formación de caries que está tratando de prevenir.
Haz tu enjuague bucal en casa con productos totalmente naturales y donde se involucran a penas dos o tres ingredientes.
Mientras más ingredientes naturales utilices en tu día a día tu salud se beneficiara a largo de plazo de esto, comienzas una desintoxicación, que si bien, por lo menos en mi caso, años consumiendo productos llenos de tóxicos y químicos de la cantidad de artículos de belleza y salud que estaba usando, más los que estaba comiendo; sé que tomara su tiempo, pero con el solo hecho de comenzar sé que mi cuerpo y salud ya está tomando ventaja de eso.
En mi caso, he encontrado fascinante todo lo que podemos hacer con algunos ingredientes en casa, además de lo versátil que resultan estos mismos.
Estoy entusiasmada con integrar lo natural en vida y girar entorno a ello, veo como cada vez, conecto más con lo que me gusta.
Este enjuague bucal hecho en casa contiene aceites esenciales que limpian naturalmente los dientes y las encías. El aceite de menta refresca la boca y tiene propiedades antibacterianas y también deja una sensación refrescante, mientras que el bicarbonato ayuda a regular el pH.
Super fácil y rápido de preparar.
Enjuague bucal libre de tóxicos:
- Un envase de vidrio (preferiblemente).
- Aceite esencial de menta (aproximadamente 3-5 gotas).
- 1 taza de agua hervida o purificada.
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
Procedimiento:
- Mezcla todo en tu envase.
- Antes de cada uso debes batirlo.
¡Listo!
Regula el pH, previene inflamación, antibacteriano, combate las caries…
Hábitos que ayudan a tener una boca más sana y con menos placa y un menor riesgo de caries.
- -Cinta bucal todas las noches. Boca la respiración interrumpe las delicadas bacterias equilibrio en tu boca (tu boca microbioma) secándolo, mal aliento, más caries, y peor sueño.
- -Raspe su lengua. Raspar la lengua suena raro al principio, pero un el raspador hace un trabajo mucho mejor para eliminar las bacterias rebeldes de la lengua que un cepillo de dientes. Los beneficios adicionales incluyen mejor aliento, menos caries.
- -Reconsidere sus hábitos de cepillado. Entraré en hábitos específicos del cepillo de dientes a continuación, pero aquí están los conceptos básicos: Primero, cepíllese los dientes por la mañana, justo antes de acostarse, y de 30 a 45 minutos después de comer alimentos procesados, azucarados o ricos en carbohidratos. En segundo lugar, cepille durante al menos dos minutos. En tercer lugar, use el tipo de cepillo de dientes adecuado.
- -Use hilo dental. Nunca he conocido a nadie que “ame” usar hilo dental. Aun así, esos tercos los trozos de comida pueden causar daños importantes en los dientes.
Te puede interesar:
Fuentes:
Maravilhoso!