Plan de limpieza diario y mensual

Plan de limpieza diario y mensual. Son una gran cantidad de personas que coinciden en que lo les agrada mucho.

Yo dejaba la limpieza de mi casa hasta el fin de semana, abarrotando todo entre lavar la ropa, limpiar y hacer las compras.

Cada fin de semana, el tiempo que debería haber estado relajada o haciendo algo que disfrutara la pasaba abrumada por todas las actividades con las que me había comprometido.

Dejar que las tareas del hogar se acumularan durante una semana también significaba que a menudo tenía que recurrir al uso de productos de limpieza de uso industrial para eliminar la suciedad que se había acumulado.

Ahora solo limpio con productos naturales y, por lo general, solo me lleva de 30 a 40 minutos al día mantenerme al tanto de las cosas.

Al implementar Plan de limpieza diario y mensual, mi hogar es mucho más fácil de mantener. La limpieza se ha convertido simplemente en parte de mi rutina diaria y he descubierto que uso muchos menos productos y también ahorro dinero.

Y al mantenerme al tanto de las cosas, ya no necesito recurrir al uso de productos de limpieza más tóxicos en mi hogar.

Al diseñar un Plan de limpieza diario y mensual, es importante resolver algunos detalles primero: dedica un tiempo a evaluar tu propia casa, determina qué debe limpiarse y cuánto tiempo tiene disponible. Si tienes una casa familiar numerosa con varios dormitorios o baños, te llevará más tiempo y trabajo que un apartamento de un dormitorio. Puede ser más fácil hacer todas tus tareas de limpieza y quehaceres en un fin de semana si el tiempo es valioso en los días laborales, o si vive en casa, puede ser posible incluir las tareas diarias como parte de su rutina.

Si tienes hijos y al igual que tu pareja, hágalos participar también animándolos a hacer algunas de las tareas domésticas en sus dormitorios, como quitar las camas, ordenar o quitar el polvo. No se preocupe por incluir habitaciones que no se usen con regularidad, como un dormitorio de invitados o un estudio, y simplemente concéntrese en las áreas que usa con frecuencia.

Algunas tareas deben hacerse a diario: limpiar las encimeras, lavar los platos y limpiar cualquier derrame. También creo que es una buena idea limpiar alrededor del lavabo del baño cada mañana con un paño de algodón, ya que la espuma de jabón puede ser más difícil de mover si se acumula.

Por supuesto, la vida a veces se interpone en mi camino y pospongo una tarea para otro día o incluso la muevo a la semana siguiente, pero sé que volveré a encarrilarme y las cosas no pasarán mucho tiempo.

Vivo en un apartamento pequeño con dos dormitorios y dos baños y este horario funciona para nuestro hogar, pero tu horario probablemente será muy diferente.

Utilizo la aplicación Evernote en su versión gratis.

Te puede interesar:

CREACIÓN DE UN PLAN DE LIMPIEZA

PRODUCTOS DE LIMPIEZA NATURALES COMUNES

(Visited 2,329 times, 223 visits today)
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook

Me encanta cocinar, creo en la comida natural y nutritiva, preparada desde cero. Creo en el uso de productos naturales que no dañen nuestra salud o el medio ambiente, y en la reducción de nuestros desechos siempre que sea posible. Por naturaleza aprendemos permanente, que nos ayuda adquirir nuevas habilidades y ser autosuficientes. Creo que todo esto, en un contexto en el que nos preocupemos por nosotros y por un todo que están directamente relacionados, enriquecemos nuestras vidas continuamente para convertirnos en nuestra versión más elevada.

Previous Post
Next Post
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook