La mascarilla Golden Face Mask está llena de antioxidantes y vitaminas y te dejarán la piel firme y radiante. La cúrcuma contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias que hacen un tratamiento efectivo para el acné. Esta receta es adecuada para todo tipo de pieles.
Golden Face Mask es especial para la hiperpigmentación y las arrugas.
También ayuda:
- Reducir Inflamación
- Antibacteriano
- Contra el acné
- Antioxidante
- Hiperpigmentación
- Irritación de la piel
- Tratamiento de arrugas
La cúrcuma también puede manchar su ropa, así que asegúrese de tener mucho cuidado al mezclar la receta.
Mascarilla Golden Face Mask:
- 1/2 banana (reservar la cascara)
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de yogurt natural
Procedimiento:
- Triturar la banana, hasta que quede como puré, y con una cuchara raspar la cáscara de la banana por dentro, y colocar todo la pulpa que puedas sacar sin traer parte de la cáscara de afuera.
- Mezclar todo hasta obtener una crema.
- Deje la máscara durante unos 10 minutos.
- Enjuague bien con agua tibia y continúe con el tóner, suero y humectante deseados.
El plátano es una fruta con propiedades nutricionales y también con usos terapéuticos aclamados, cultivados ampliamente en todo el trópico como fuente de alimentos e ingresos para las personas. La cáscara de plátano es conocida por su uso local y tradicional para promover la curación de heridas principalmente de quemaduras y para ayudar a superar o prevenir una cantidad sustancial de enfermedades, como la depresión.
La pulpa y la cáscara de plátano se pueden usar como fuentes naturales de antioxidantes y provitamina A debido a su contenido en carotenoides, fenólicos y compuestos de aminas.
Estudios han demostrado que los fitoquímicos como los polifenoles y los carotenoides están ganando importancia debido a su contribución a la salud humana y sus múltiples efectos biológicos como las actividades antioxidantes, antimutagénicas, anticancerígenas y citoprotectoras y sus propiedades terapéuticas.
La cáscara de plátano contiene varios compuestos bioactivos como polifenoles, carotenoides y otros.
La cúrcuma, derivada de la planta Cúrcuma longa, es una especia de color dorado, comúnmente utilizada en el subcontinente indio, no solo para el cuidado de la salud sino también para la conservación de alimentos y como un tinte amarillo para textiles. La curcumina, que le da el color amarillo a la cúrcuma.
Desde la época del Ayurveda (1900 aC) se han asignado numerosas actividades terapéuticas a la cúrcuma para una amplia variedad de enfermedades y afecciones, incluidas las de la piel, los sistemas pulmonar y gastrointestinal, dolores, dolores, heridas, esguinces y trastornos hepáticos.
Una amplia investigación en el último medio siglo ha demostrado que la mayoría de estas actividades, están asociadas con la cúrcuma, se deben a la curcumina.
Se ha demostrado que la curcumina exhibe actividades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas, antifúngicas y anticancerígenas y, por lo tanto, tiene potencial contra diversas enfermedades malignas, diabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas.
Aquí tienes otra mascarilla:
MASCARILLA FACIAL DE AGUACATE Y YOGURT “AVOYOGURT MASK”
Fuentes:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25449450
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10725161
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21369778
http://repository.ias.ac.in/5196/1/306.pdf