¿Labios sanos, suaves y brillantes? Los labios sufren mucho abuso, pero carecen de la protección que disfruta el resto de nuestra piel.
No tienen aceite ni glándulas sudoríparas, y están constantemente expuestos a irritantes: la punta de la lengua, nuestros alimentos y bebidas, contaminantes ambientales, el clima.
Nuestros labios a menudo se pasan por alto o se descuidan, las siguientes recomendaciones te ayudaran a mantener los labios sanos, suaves y brillantes:
- Exfolia tus labios: Exfolia la piel fina de tus labios con azúcar con tus dedos. Asegúrate de seguir con un bálsamo hidratante.
- Mantenerse hidratada: Recuerda tomar suficiente líquido durante el día, solo la aplicación externa de hidratación no es suficiente, la hidratación interna también es importante.
- Utiliza ingredientes que ya tengas: Manteca de karité, la manta de cacao, el aceite de coco.
- Usa vitamina E: Si tiene cápsulas de vitamina E, simplemente puede abrir una y aplicar el producto directamente en tus labios. La vitamina E aumenta la circulación y puede ayudar a generar nuevas células de la piel, suavizando los labios.
- Hidratar con áloe vera: Puedes comprar gel de áloe vera puro o incluso romper una hoja de una planta de áloe y frotar tus labios con el cristal. El áloe vera tiene propiedades calmantes y curativas, ayudando a los labios a verse mejor.
- Dieta saludable: Tus labios también dependen de una dieta balanceada, por lo tanto, disfruta de alimentos ricos en nutrientes como frutas y verduras frescas. Las vitaminas B y E son especialmente importantes para una piel y labios sanos.
- Quítate el maquillaje antes de acostarte: Dormir con tu maquillaje no es bueno para tu piel, y tus labios no son la excepción. Incluso si no hay un lápiz labial o producto visible en tus labios al final del día, desmaquilla y humecta antes de dormir.
Puede interesarte:
TINTE DE REMOLACHA 2 EN 1 – BRILLO NATURAL.