Elegir la Planta de Interior Adecuada

Si bien puede ser tentador dirigirse elegir la planta más bonita que combine con tu estilo y su decoración, es importante investigar un poco primero, por eso Elegir la Planta de Interior Adecuada requiere de un trabajo previo.

Debes evaluar los espacios de tu oficina o habitación para determinar en qué tipo de entorno vivirá tu nueva planta de interior.

Antes de Comprar y Elegir la Planta de Interior Adecuada

Verifica los niveles de luz

Si desea que una planta le dé vida a un rincón oscuro, necesitará una planta que sea tolerante a la sombra.

Busque plantas que tengan hojas grandes y oscuras como Lady Palm, Peace Lily o Zanzibar Gem.

Si tiene un área con mucha luz cerca de una ventana, busque plantas con hojas de colores o estampadas. ¡Las bromelias, las plantas de oración y las plantas de cebra prosperarán en áreas con mucha luz!

Piense en su tiempo

Si sabes que no vas a tener mucho tiempo para dedicarlo a tu jardín interior, o simplemente no confías en recordarlo, busca plantas que no necesiten tanta atención.

Busca plantas que retengan agua; tendrán hojas más gruesas y casi esponjosas. Algunas de las mejores plantas para los asesinos de plantas en serie son las plantas de jade, cactus, aloe vera o palmeras de interior como la palma de Madagascar o la cola de caballo.

¿Cómo está el clima?

Si vive en clima cálido y húmedo, sabrás que las áreas frente a las ventanas pueden volverse muy húmedas. Por lo tanto, tendrás que asegurarte de elegir una planta que pueda tolerar este clima.

Los helechos y palmeras podrían ser las mejores plantas para tu oficina. Pruebe un lirio de la paz, una violeta africana o un helecho nido de pájaro. Estas son plantas que puedes mantener en áreas de tu oficina que reciben la mayor cantidad de humedad, como baños y cocinas. ¡Tus plantas tropicales prosperarán en estas áreas de alta humedad!

Comprar una planta de interior saludable

Ahora que has descubierto qué plantas deseas comprar y dónde las va a guardar en tu oficina o casa, es hora de ir a un vivero y ver su selección.

Todos hemos ido a una tienda, hemos comprado una planta y hemos muerto en unos pocos días. Pero la buena noticia es que puede que esto no sea culpa tuya. A veces, cuando compras una planta, puede que ya esté enferma y se esté agotando.

Recuerde estos prácticos consejos al elegir la planta de interior adecuada

  • Busque hojas amarillentas o quebradizas. Todos estos son signos de una planta que está enferma y es posible que no pueda recuperarse.
  • Lea la etiqueta; verifique que sea adecuada para el lugar donde la guardará. También habrá consejos prácticos para que sigan creciendo, como consejos sobre agua o nutrientes.
  • Busca plagas y enfermedades. Es poco probable que los encuentre en las plantas de un vivero, ¡pero sea siempre diligente! Revisa ambos lados de las hojas para ver si hay crecimiento negro que podría ser hongos o pulgones hambrientos. ¡No olvides cavar un poco el tallo para comprobar que es fuerte hasta las raíces y que no hay nada vivo en el suelo!
  • ¡Más grande no es mejor! Una planta que crece muy alta pero delgada y larguirucha ha sido privada de luz.
  • Asegúrate de elegir una planta que esté llena y fuerte.
  • Revisa las raíces: si las raíces de una planta salen de los orificios de drenaje, podría atrofiarse por estar en una maceta demasiado pequeña durante demasiado tiempo.
  • Las plantas no siempre se recuperan de estar tan atrofiadas y estresadas, por lo que es mejor evitarlas.

Te puede interesar:

9 HECHOS SORPRENDENTES SOBRE LAS PLANTAS DE INTERIOR

Fuentes:

Plantas y salud mental

Plantas de interior

(Visited 77 times, 78 visits today)
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook

Me encanta cocinar, creo en la comida natural y nutritiva, preparada desde cero. Creo en el uso de productos naturales que no dañen nuestra salud o el medio ambiente, y en la reducción de nuestros desechos siempre que sea posible. Por naturaleza aprendemos permanente, que nos ayuda adquirir nuevas habilidades y ser autosuficientes. Creo que todo esto, en un contexto en el que nos preocupemos por nosotros y por un todo que están directamente relacionados, enriquecemos nuestras vidas continuamente para convertirnos en nuestra versión más elevada.

Previous Post

Leave a Reply

7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Descarga mi eBook
Quiero descargar el eBook
Descarga mi eBook
7 formas para limpiar tu casa naturalmente de productos tóxicos
Quiero descargar el eBook